Oficialmente Nikola Jokic se lleva su segundo MVP en la NBA

Nikola Jokic, jugador Más Valioso de la NBA. / Instagram
Nikola Jokic, jugador Más Valioso de la NBA. / Instagram
La votación desveló que el serbio obtuvo 875 puntos en total, lo que le permitió revalidar su trono como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Oficialmente Nikola Jokic se lleva su segundo MVP en la NBA

Nikola Jokic es oficialmente el Jugador Más Valioso de la NBA  después que se conocieran los resultados de las votaciones de los periodistas especializados. 

El serbio de 27 años se impuso por segundo año sucesivo a sus dos más acérrimos rivales para lograr la distinción: oel Embiid (Philadelphia 76ers)  y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), aunque en esta ocasión la diferencia entre el europeo y el africano fue menor que el año pasado.

De acuerdo a los medios estadounidenses, Jokic sacó 875 puntos con 65 votos para la primera posición, 27 en la segunda y 6 en la tercera. Por su parte Embiid recibió 706 puntos que se distribuyeron de la siguiente forma: 26 como primera elección, 39 en segunda y 34 en la tercera,  Antetokounmpo logró acumular 595 y en el cuarto y quinto puesto de la votación llegaron Devin Booker de los Phoenix Suns con 216 puntos y Luka Doncic de los Dallas Mavericks con 146. 

Después de estos resultados, Jokic se convierte en apenas el tercer jugador no estadounidense en lograr por segundo año sucesivo el premio, algo que solo ha estado al alcance de Giannis Antetokounmpo (2018-2019 y 2019-2020) y Steve Nash (2004-2005 y 2005-2006). 

Un dato a tomar en cuenta de esta votación, es que por primera vez que los tres jugadores más votados para el MVP no son estadounidenses, algo sin precedentes en casi setenta años de historia que tiene el premio, que comenzó a entregarse en la campaña 1955-1956, resultando ganador Bob Pettit de los St. Louis Hawks. @mundiario

Comentarios