Oficial: Ousmane Dembélé ya no es jugador del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
Ousmane Dembélé, futbolista. / RRSS.
Oficial: Ousmane Dembélé ya no es jugador del FC Barcelona

Desde este 30 de junio, la novela entre Ousmane Dembélé y el FC Barcelona parece haber culminado. Luego de los constantes reportes que indicaban un sinfín de especulaciones, como la negativa inicial del jugador en aceptar una renovación con una baja considerable de su salario para ayudar al club en su delicada situación económica, el pasado jueves caducó el contrato que unía al extremo francés a la entidad catalana.

De esta manera, se le puso fin al culebrón entre ambas partes, en la cual, en los últimos meses, se dijo de todo: en primera instancia la renuencia del francés en rebajarse el salario para renovar, ser un jugador poco tomado en cuenta por esto último, para posteriormente mostrar disposición en disminuirse el sueldo con la intención de continuar en el club y ser un elemento de mucha valía para el cuadro Culé’ en el segundo semestre de la temporada.

Precisamente, ante la actualidad reciente del extremo francés en el equipo, que no era otra que la del jugador desequilibrante y distinto del mismo, se auguraba que ambas partes llegarían a un acuerdo más temprano que tarde, como lo señalaban tanto las nuevas casas de apuestas deportivas como la prensa local, que en algún momento, llegó a considerar de inminenteel acuerdo entre ambas partes.

No obstante, en los últimos días la situación volvió a ponerse tensa, puesto que el agente de El Mosquito, Moussa Sissoko, no quería dar su brazo a torcer en la operación, sobre todo, teniendo en cuenta que más allá de sus constantes problemas físicos, su representado es una pieza muy apetecible en el mercado de fichajes, por lo cual, encontrar un destino donde se cumplan sus pretensiones económicas no debería ser del todo complicado.

Sin embargo, en Can Barca saben que Dembélé no estuvo ni siquiera cerca, de cumplir con las expectativas creadas alrededor de su fichaje. Recordemos que hace ya cinco años, en el mercado de fichajes del 2017, el Barcelona reclutó al campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018 a cambio de una cifra récord en su momento para el club, como los fueron los 140 millones de euros que decidieron pagar en ese entonces, por uno de los extremos más habilidosos del mundo.

Procedente del Borussia Dortmund, donde destacó rápidamente y a muy temprana edad, Dembélé se convirtió en uno de los talentos jóvenes más deseados del fútbol europeo, para terminar llegando a los del Camp Nou, donde luego de un lustro y dar muestra de algunos destellos de su calidad, no pudo sobreponerse a los constantes problemas de lesiones que lo aquejaron desde su llegada a España, a excepción de los últimos meses, donde se comprobó su importancia para el equipo estando a plenitud de condiciones físicas, no obstante, la relación entre ambos se fue deteriorando de a poco.

En total, en las cinco temporadas que estuvo en el club, el surgido en el Stade Rennais disputó 150 partidos, anotando 32 goles y dando 34 asistencias, para un promedio de 30 encuentros por temporada, una cifra baja y que deja en evidencia las irregularidades tanto en su rendimiento como en sus problemas físicos.

El fichaje de Dembélé con el Barcelona, es el tercero más caro de la historia

Cabe destacar, que el arribo de Dembélé a Ciudad Condal se dio entre otras cosas, producto de la salida de Neymar hacia el PSG en ese mismo verano del 2017. El habilidoso jugador brasileño, abandonó la disciplina Culé’ para llegar al todopoderosodel fútbol francés a cambio de 222 millones de euros, una cantidad que, incluso, hoy en día, sigue siendo la transferencia más cara hecha por jugador en toda la historia del juego.

Y esa situación, se debe mencionar, le jugó un tanto en contra a las pretensiones del Barcelona, ya que los demás equipos estaban al tanto de la cantidad de dinero que disponían tras lo ingresado por el crack amazónico, sacando muy buen beneficio el Dortmund, que con 20 años, convirtió a Dembélé en uno de los fichajes más caros del fútbol.

Pero, ahora, más allá de no llegar a un acuerdo para la renovación, se habla desde el entorno catalán, que siempre y cuando el jugador esté dispuesto a aceptar las condiciones salariales, no sería un problema su vuelta al club, que en las últimas semanas activó algunas palancas económicas para oxigenar las financias de la entidad y poder fichar en la actual ventaja de pases.

Por el momento, Dembélé es un jugador libre, y al margen de un posible interés del Barcelona, otros clubes también pueden hacerse con los servicios del internacional galode 25 años. Hace un par de semanas, cuando todavía no se sabía si renovaría o no, Ousmane estuvo fuertemente relacionado con el PSG, pero con el transcurrir del tiempo, el interés de los parisinos parece no haber sido el suficiente, mientras que actualmente, su nombre también, se dice extraoficialmente, se encuentra ligado al Chelsea inglés.

Comentarios