Oficial: el Manchester United cierra el fichaje de Diogo Dalot

Diogo Dalot, futbolista. / Mirror.co.uk
Diogo Dalot, futbolista. / Mirror.co.uk

Este martes, la escuadra inglesa anunció su segundo fichaje oficial para la próxima temporada. Se trata de una de las perlas del fútbol portugués.

Oficial: el Manchester United cierra el fichaje de Diogo Dalot

Hace un par de semanas vislumbramos el interés del Manchester United por una de las perlas con mayor proyección del fútbol de Portugal: Diogo Dalot. Hoy, se ha confirmado oficialmente el traspaso del portugués por los 'Diablos Rojos'.

El conjunto dirigido por José Mourinho continúa, de esta manera, moldeando lo que será el proyecto para la temporada 2018-2019. Luego de anunciar el arribo del mediocentro brasileño, Fred, procedente del Shakthar Donetsk, la directivo inglesa decidió apostar por la joven promesa del Oporto. A pesar de que el lateral diestro sólo ha jugado ocho partidos oficiales con el primer equipo militante de la Primeira Liga, desde Inglaterra no han dudado en hacerse con los servicios del futbolista de apenas 19 años.

Evidentemente, Dalot desembarca en Old Trafford a pedido expreso de 'Mou', quien ha derrochado elogios hacia su nueva incorporación: "Diogo es un defensa joven y extremadamente talentoso, que posee todas las cualidades que le ayudarán rápidamente a convertirse en un gran jugador de este club. Cuenta con todos los atributos que necesita un defensa central: el físico, la inteligencia táctica y la calidad técnica, combinados con la mentalidad de la academia del Porto, que le brinda a los jugadores la madurez que necesitan en el ámbito profesional", expresó el ex técnico del Real Madrid.

En su primera entrevista como jugador de los 'Diablos Rojos', Dalot manifestó: "Sumarme al Manchester United es una increíble oportunidad para mí. Me formé en la acedemia del FC Porto y estoy muy agradecido por todo lo que hicieron por mí. Pero me fue imposible rechazar la oportunidad de unirme al club más grande del mundo", comentó el joven futbolista.

Además, señaló que no ve la hora de comenzar los entrenamientos bajo las ordenes de su nuevo director: "Ya estoy ansioso por trabajar con Mourinho y de aprender todo lo que pueda de un entrenador tan exitoso. También estoy impaciente por compartir cancha con los fantásticos jugadores del equipo", concluyó.

Dalot se incorpora al histórico plantel de la ciudad de Manchester como una de las promesas del fútbol mundial. El nacido en Braga destacó en el fútbol local por su buen manejo de la redonda, su capacidad para hacer grandes recorridos en la banda y, sobre todo, sus nociones defensivas. Sin duda, Mourinho reclutó a su compatriota con el único fin de convertirlo en uno de los puntuales del equipo en un futuro cercano.

El ya ex jugador del Porto firmó un acuerdo por cinco temporadas (2023), y el costo de su fichaje ronda los 20 millones de euros. @mundiario

Comentarios