Oficial: hace mes y medio el Barça sabía que Neymar se iba al PSG

Gerard Pique. / RRSS
Gerard Pique. / RRSS

Gerard Piqué desveló que fue durante la boda de Messi cuando el brasileño anunció a la plantilla su adiós. Confirmó que fue Ney quien convenció a Dani Alves.

Oficial: hace mes y medio el Barça sabía que Neymar se iba al PSG

La salida de Neymar rumbo al París Saint-Germain trajo consigo muchas especulaciones en torno a la razón de su partida y de hace cuánto tiempo lo tenía decidido. Fue el mismo Gerard Piqué quien desveló parte de las incógnitas: Ney anunció su adiós el día de la boda de Leo Messi, el viernes 30 de junio.

"Ahora que ha pasado puedo explicar cómo fue: lo sabemos desde la boda de Leo (30 de junio), nos lo dijo, lo ha explicado Dani Alves, a Dani le convenció Ney”, reveló el central catalán, en declaraciones ofrecidas en la rueda de prensa previa a El Clásico ante en Real Madrid, publicadas por Mundo Deportivo

Consultado sobre si el club como tal estaba al tanto, Piqué aseveró que "no sé qué sabía el club y nuestro papel no es comunicarlo al club”.

¿Se queda? “El día que puse el tuit sabía al 100% que se iba, lo hice porque era la última bala que nos quedaba para que no se fuese. Se enfadó conmigo, le duró un rato. Intenté retener a un jugador único, con un talento único”, aseguró.

Así, queda poco o nada que esclarecer sobre la sorpresiva marcha de Neymar al PSG, que dejó 222 millones de euros en las arcas del Barça. Horas de investigación y espacio en la prensa fue resumida en pocos minutos por Piqué, llamados por muchos "el portavoz del club".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios