Eduardo Camavinga es el fichaje sorpresa del Real Madrid

Eduardo Camavinga, nuevo jugador del Real Madrid. / realmadrid.com
Eduardo Camavinga, nuevo jugador del Real Madrid. / realmadrid.com
El mediocampista francés proveniente del Stade Rennes ya es jugador merengue. El club blanco pagó 31 millones de euros y aportará otros 9 en variables y su vinculo es hasta 2027.
Eduardo Camavinga es el fichaje sorpresa del Real Madrid

Sorpresa en Chamartín. Tal como se adelantó la madrugada de este martes, Eduardo Camavinga llega al Real Madrid como un sorpresivo fichaje en el último día del mercado invernal, si bien el conjunto merengue se quería hacer con la ficha de un francés y el apuntado era Kylian Mbappé, la realidad es que llegó el joven mediocampista de 18 años proveniente del Stade Rennes. 

Se conoció que el fichaje se cerró en 31 millones de euros más otros 9 en variables, el joven futbolista galo firmó un contrato hasta 2027 y será incorporado a la primera plantilla de la entidad madridista dirigida por Carlo Ancelotti.

Eduardo Camavinga es considerado uno de los futbolistas sub 21 con mayor proyección en Europa, su velocidad, visión de juego, creación y puntería de cara al gol despertó interés en varios clubes del viejo continente, pero desde hace dos temporadas atrás desde el Real Madrid han seguido la proyección del jugador, incluso en la temporada pasada se habló de este fichaje, pero para ese entonces el futbolista y su entorno prefirieron que lo mejor era que continuara su carrera en la Liga 1 de Francia antes de dar el salto a un grande como el club merengue. 

Por supuesto el Madrid le ganó esta pelea al París Saint Germain, club que también estuvo apostando fuerte por el jovencito, sin embargo, este prefirió el proyecto merengue, donde integrará a un gran mediocampo con estrellas de la talla de Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Marco Asensio y hasta el canterano Antonio Blanco quien viene ganándose su lugar en la plantilla. 

Camavinga es oriundo de Angola, sin embargo fue naturalizado como francés y ha sido convocado con el combinado galo sub 21 y también con la absoluta, donde ha demostrado su indiscutida calidad en la zona media y también en la ofensiva. 

Desde horas de la noche del lunes y madrugada de este martes, se hablaba de este fichaje, incluso ya los medios indicaban que el jugador ya había sido sometido a las pruebas médicas de rigor y solo faltaba la confirmación oficial de su traspaso al equipo merengue. 

Desde la cuenta oficial en la red social Twitter, el Real Madrid compartió un mensaje de bienvenida para el jugador galo. 

 

Durante su paso por el Stade Rennes, Eduardo Camavinga disputó 95 partidos, donde anotó 6 goles y repartió 5 asistencias, ya tiene experiencia en Liga de Campeones, ya que el cuadro francés disputó la competición en la pasada edición. @mundiario  

Eduardo Camavinga es el fichaje sorpresa del Real Madrid
Comentarios