Oficial: Arturo Vidal se suma al proyecto ganador del Inter

Arturo Vidal, futbolista. / RRSS.
Arturo Vidal, futbolista. / RRSS.
Luego de semanas repletas de rumores entorno a la figura del chileno, finalmente la balanza se ha decantado a favor de la escuadra nerazzurri. Tras dos temporadas defendiendo la casaca azulgrana, el centrocampista ha puesto punto final a su etapa como culé para jugar bajo las órdenes de Antonio Conte.
Oficial: Arturo Vidal se suma al proyecto ganador del Inter

El ciclo de Arturo Vidal en el Barça ha llegado a su fin. Finalmente, luego de dos temporadas como azulgrana, el centrocampista chileno ha puesto punto final a su etapa como culé. Así, el rocoso futbolista abandona el Camp Nou y se suma al nuevo e interesante proyecto ganador del Inter de Milán, donde jugará bajo las órdenes de Antonio por las próximas dos temporadas, como mínimo.

Luego de semanas repletas de rumores entorno a la figura de Vidal, finalmente la balanza se ha decantado a favor de la escuadra nerazzurri y ambos clubes ya lo han comunicado de forma oficial. La entidad catalana le agradece al chileno por sus servicios deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo equipo, al tiempo que los italianos le dan la bienvenida al Giuseppe Meazza.

Cabe destacar que Arturo Vidal fue uno de los principales descartes de Ronald Koeman para la presente temporada. El experimentado futbolista de 33 años no iba a tener hueco en la renovada medular del Barcelona, una posición tenía una férrea competencia especialmente tras la llegada de . Miralem Pjanic.

Durante su estancia en la Ciudad Condal, Vidal, que llegó en verano de 2018 para suplir la baja de Paulinho, disputó 96 partidos entre todas las competiciones y anotó 11 goles. A pesar de que el chileno nunca fue un indiscutible en su etapa como barcelonista, siempre que estuvo en el terreno de juego marcó la diferencia con su garra y entrega.

"Creo que está dándonos muchas cosas, genera un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Él siempre está dispuesto a trabajar, a darse una carrera, a ayudar. Es encomiable. Es una suerte tener futbolista así en un equipo de fútbol", comentó en su día Quique Setién, ex entrenador del Barcelona.

De esta manera, Arturo Vidal concluye su etapa en el Barça para sumarse a las filas nerazzurri. El chileno se ha decantado por el nuevo proyecto ganador de Conte, que tiene como objetivo desbancar a la Juventus en la lucha por la Serie A. Así, el centrocampista deja un millón de euros en las arcas culés y, ahora, estará ligado al cuadro italiano por las próximas dos temporadas. @mundiario

Comentarios