La oferta que prepara el Sevilla para impedir la fuga de Lenglet

Luis Suárez y Clément Lenglet, futbolistas. / As.com
Luis Suárez y Clément Lenglet, futbolistas. / As.com

En un último intento por retener al central francés, el Sevilla le ha hecho llegar una gran oferta para que cambie de parecer y no se marche al Barcelona, dispuesto a pagar su cláusula de recisición.

La oferta que prepara el Sevilla para impedir la fuga de Lenglet

En los últimos días se ha comentado el futuro de Clément Lenglet, actual jugador del Sevilla, y su presunta vinculación con el FC Barcelona. El conjunto catalán lo ve como una  opción para la saga defensiva, debido al pobre rendimiento que ha demostrado Yerry Mina y las constantes lesiones de Thomas Vermaelen. A Valverde le urge un central.

La entidad blaugrana ya ha tenido acercamientos con el jugador. Incluso, se dijo que ya habría un supuesto acuerdo entre el club y el francés (Mundo Deportivo). En dado caso, luego de haber convencido al joven defensor, no queda más que ponerse en contacto con el Sevilla para hacer efectiva su cláusula de rescisión, de tan solo 30 millones de euros. Pero a los andaluces les queda un as bajo la manga.

La directiva sevillana intentaría evitar desesperadamente la salida de Lenglet. Y es que el jugador de 22 años se ha consolidado como pieza fundamental para la escuadra de Andalucía. Por esta razón, desde la directiva del club, plantean una mega oferta que lo haga cambiar de parecer.

Según informa el diario ABC, el Sevilla le ha presentado una nueva propuesta al galo, en la que le ofrecen ampliar considerablemente su ficha, igualando el primer escalón de la plantilla, y una extensión de contrato hasta 2023. Con esto, no sólo le confirman como referencia a nivel deportivo, sino también la intención de corresponderle en lo económico.

Además, los de Nervión le ofrecen al futbolista elevar su cláusula a 80 kilos. Desde luego, este escenario complicaría una posible marcha futura, haciendo que la gran cantidad de pretendientes que tiene el de Beauvais se lo pensaran dos veces a la hora de abordar el fichaje.

No queda otra cosa más que ver cuál será, finalmente, la elección del mismo Lenglet, quien ha dejado saber que se encuentra muy a gusto en Sevilla y que no contemplará un cambio de aires hasta tanto termine la temporada. En los próximos días se espera la llegada de su agente, para negociar el futuro de su representado. @mundiario

Comentarios