Buscar

MUNDIARIO

Odegaard sufre una lesión y se perderá el Clásico

El mediocampista noruego tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha y prácticamente está descartado para el duelo de los blancos contra su archirrival el Barça, el próximo sábado 24.

Odegaard sufre una lesión y se perderá el Clásico
Martin Odegaard, se perderá el Clásico. / RR SS.
Martin Odegaard, se perderá el Clásico. / RR SS.

Una baja inesperada para Zidane en la plantilla, una vez más el virus FIFA se cobra una víctima, en este caso, Martin Odegaard, el mediocampista noruego, quien disputó con su selección las dos fechas de Liga de Naciones y que tras reincorporarse a la disciplina blanca, presentó molestias en el sóleo y al someterse a la evaluación médica de rigor se detectó una inflamación en el mencionado músculo.

Por supuesto Odegaard no fue convocado para el duelo de este sábado frente al Cádiz, pero es probable que tampoco esté activo para el Clásico que se disputará el próximo 24 del presente mes. Aunque en el parte médico publicado por el Real Madrid, no se especifica el alcance ni el tiempo estimado de recuperación, ese tipo de lesiones requieren de al menos 10 días de reposo para lograr que se desinflame el músculo totalmente y por ende una completa recuperación.

Tal como reseña el diario AS, sorpresivamente la lesión de Odegaard se conoció después que Zinedine Zidane publicara la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Cádiz, y en la que el mediocampista de 21 años no había sido incluido. Sin embargo, el jugador se entrenó con el resto de sus compañeros con total normalidad, incluso no dio señales de tener alguna molestia o estar adolorido.

Estos son los convocados para el duelo de este sábado frente al Cádiz:

Porteros: Courtois, Lunin y Lucas Cañizares. Defensas: Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy. Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco. Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius y Rodrygo.

@mundiario