Odegaard el crack que el Real Madrid cocina a fuego lento

Odeegard
Martin Odeegard durante una promoción de la marca comercial que lo viste. / Instagram
El jugador noruego de 20 años se está jugando su pasaje de vuelta al Santiago Bernabéu con esta cesión  en la Real Sociedad.
Odegaard el crack que el Real Madrid cocina a fuego lento

El Real Madrid no fichó al francés Paul Pogba pero tampoco a ningún otro jugador para el centro del campo. Para algunos puede tratarse de un sinsentido de parte de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane pero por otro lado, quizás pueda convertirse en la oportunidad de darle cabida a un futbolista que el club tiene controlado desde que tenía 16 años como es Martin Odegaard.

Para el noruego no ha sido nada sencillo el camino después que todo pintaba muy bien. A regañadientes Carlo Ancelotti lo hizo debutar pero ni en el Castilla ni con los mayores tuvo el espacio para asentarse. Por eso voló a Holanda para comenzar a hacerse un nombre.

La primera campaña con el Hereenveen fue de menos a más  dejando detalles que confirmaban que clase no le faltaba aunque si más trabajo y especialmente, consistencia en su juego y ser menos individualista. Después llegó la confirmación en el Vitesse, ahí las cosas cambiaron para bien y se transformó en una de las grandes revelaciones del campeonato gracias a sus 8 goles y 11 asistencias en 31 encuentros. 

Comenzaron a llegar vídeos de sus principales jugadas, impresiones y grandes comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales acerca del rendimiento del zurdo escandinavo.

Odegaard estuvo en la órbita del Ajax y se habló de incluirlo en una operación por alguno de los mirlos de la inagotable academia ajacied. Marc Overmars director deportivo de la entidad lo tenía subrayado en su agenda y se especuló que ofrecieron 20 millones de euros.

Cierto o no, volvió de su préstamo y se habló acerca de la posibilidad de quedarse en el Real Madrid aunque Zidane consideró que aún no tiene lo necesario para quedarse y a sus 20 años lo mejor es seguir jugando y qué mejor que hacerlo en LaLiga en un club como la Real Sociedad, donde puede destaparse aún más como un súper clase.

Imanol Alguacil cuenta con él y lo ha alineado como titular en las tres jornadas del torneo de la regularidad y Martin ha respondido. Suya fue la jugada y definición que le permitió a los donostiarras a ganar el partido contra el Mallorca.

Odegaard lo tiene todo y únicamente le falta una oportunidad por parte del  Real Madrid para demostrar su valía en el Santiago Bernabéu. Antes de salir con rumbo a Anoeta, desechó una cesión con el Bayer Leverkusen para disputar Champions y jugar en la Bundesliga, la razón podría ser muy sencilla: es más fácil que lo vean jornada tras jornada  desde Concha Espina jugando en España que en Alemania.  

Este chico podría ser el verdadero jugador que Florentino estaba buscando y que ya tenía. Fichar a Van Der Beek por 60 millones de euros sería de locos teniendo a Odegaard que costó 5, y que ya está dejando muestras en la LaLiga de lo que puede hacer.@mundiario

Comentarios