Odegaard anota y guía al Arsenal a una victoria de 1-3 ante Olympiacos

Martin Odegaard, celebra su primer gol con el Arsenal. RR.SS. jpg
Martin Odegaard, celebra su primer gol con el Arsenal. / RR.SS.

Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al Arsenal hasta junio, encontró su mejor ritmo y fue protagonista en la victoria de los gunners en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Odegaard anota y guía al Arsenal a una victoria de 1-3 ante Olympiacos

Responde con goles a la confianza. ¿Qué es lo que Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, ve en Martín Odegaard que Zinedine Zidane no pudo encontrar?, buena pregunta. Lo cierto es que cuando el jugador se siente importante responde con goles a la confianza. Este jueves Odegaard anotó su primera diana la cual sirvió para guiar a una importante victoria de su club en la Europa League.

“Estoy muy contento con él, creo que se ha adaptado muy rápido dentro del equipo y con lo que le demandamos a nuestros jugadores, su actitud, comportamiento y su trabajo han sido fenomenal. Ha tenido mejores momentos que otros durante los partidos para brindarnos sus cualidades especiales”, indicó Arteta sobre Odegaard en la previa del compromiso por el torneo continental.

El resultado a esos halagos fue un partido redondo. Actuando como enganche detrás del delantero Odegaard ha encontrado su lugar en el mundo. Jamás jugaría en esa posición en el Real Madrid porque Zidane usa otro sistema (4-3-3) y el noruego de 22 años no es tan extremo como jugar por la banda y tampoco tiene tanto quite como para jugar en la primera línea de volantes.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid necesita de sus extremos para dar el salto de calidad


Este jueves abrió el marcador al minuto 34’ en un partido como visitante el cual salieron a buscar desde el primer minuto conscientes de que la Europa League es la única vía para jugar Champions el año que viene. Odegaard le pegó de zurda desde fuera del área y tuvo la complicidad del portero José Sá que no supo colocar bien las manos para tapar un disparo que se metió por el centro de la portería.

El Arabi anotó el empate por los griegos al 58’ pero el cuadro inglés remataría la faena con goles de Gabriel, de cabeza, y más tarde Elneny, con un misil desde la frontal. La victoria de 1-3 deja muy encaminada la serie que se definirá el jueves 18 en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres. @mundiario.

Odegaard anota y guía al Arsenal a una victoria de 1-3 ante Olympiacos
Comentarios