Octavos de la Champions, novedades y favoritos

Estadio de fútbol en Champions.
Estadio de fútbol en Champions.
La gran novedad del sorteo es la presencia del FC Barcelona como segundo de grupo; ya no por el nivel de su grupo; puesto que tenía que disputarse la primera plaza con la Juventus, sino por cómo se ha producido.
Octavos de la Champions, novedades y favoritos

La Champions League ya conoce a los dieciséis equipos que estarán en el bombo de octavos de final y Betway tiene preparado un gran despliegue para lo que resta de competición. La fase de grupos no ha dejado sorpresas en cuanto a eliminaciones de favoritos, ya que todos han accedido a la siguiente ronda. Pero sí que ha situado en las eliminatorias a algún que otro equipo que no partía como favorito.

La gran novedad del sorteo es la presencia del FC Barcelona como segundo de grupo; ya no por el nivel de su grupo; puesto que tenía que disputarse la primera plaza con la Juventus, sino por cómo se ha producido. El equipo italiano, comandado por Cristiano Ronaldo, conquistó el Camp Nou con una victoria por 0-3. Los juventinos necesitaban ganar por dos goles de diferencia, marcando al menos tres; y así fue en una noche horrible para el equipo de Koeman. El Barça sigue vivo en la competición continental, aunque con muchas dudas, debido principalmente a su mala trayectoria en LaLiga.
 
Su máximo rival, el Real Madrid, se clasifica como primero de grupo, aunque con mucho sufrimiento. Llegó a la última jornada con riesgo de caer eliminado e incluso de no clasificarse para la Europa League. Benzema salió al rescate del equipo de Zidane para meter a los suyos en octavos con un triunfo sobre el Borussia Monchengladbach, que acompaña a los madridistas. Otro español que lo ha pasado peor de lo esperado ha sido el Atlético de Madrid, que tuvo que sufrir en Salzburgo para sellar su clasificación.
 
El resto de favoritos también se han clasificado y lo han hecho con solvencia. El Bayern, actual campeón, no dio opción en su grupo; al igual que el Manchester City de Pep Guardiola. Estos dos equipos son, otra temporada más, los grandes favoritos para el título en Betway. También están en octavos otros candidatos a levantar el trofeo como el PSG de Neymar y Mbappé, o el Liverpool, campeón en 2019. Los dos acceden como primeros, misma posición que el Borussia Dortmund.
 
Actores secundarios
 
Respecto a los segundos, destaca el regreso de la Lazio italiano a la segunda ronda de la Champions League, diecinueve años después. Otro representante del Calcio que estará en las eliminatorias es el Atalanta, que logró un meritorio triunfo en Ámsterdam para sellar su pase. Porto, Sevilla y Leipzig, semifinalista en la pasada edición, completan el grupo de supervivientes en la máxima competición continental en Europa.
 
Todos ellos tendrán un cruce difícil, pues se enfrentarán a un rival de máximo nivel. Los clubes del mismo país y aquellos que se han enfrentado en la primera fase no podrán quedar emparejados en la misma eliminatoria, en la ronda de octavos. A partir de la siguiente fase, estas condiciones quedan suprimidas. El principal 'coco' de estos segundos clasificados que quieren evitar todos los campeones es el Red Bull Leipzig alemán, cuyas posibilidades son muy altas, según Betway. Un club de reciente creación que cuenta con un gran poder adquisitivo. Su entrenador, de solo 33 años, llevó al equipo a las puertas de la final con un grupo joven y con mucha calidad.
 

Comentarios