Oblak es el portero menos goleado por Messi

Messi en un duelo ante Oblak. /  MD
Messi en un duelo ante Oblak. / MD

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid, solo ha recibido 10 goles de la pulga, por ello el propio jugador blaugrana considera que es una gran motivación enfrentar al cancerbero colchonero.

Oblak es el portero menos goleado por Messi

Messi se motiva más cuando enfrente a Oblak. El capitán del Barça, considerado como el mejor jugador del mundo y uno de los máximos goleadores de la historia del balompié, ha convertido goles en cantidad, no solo en España, sino también en Europa, muchos guardametas cotizados, han sido víctima de las dianas de la pulga, pero pocos pueden presumir de ser los menos goleados, como es el caso de Oblak, guardameta del Atlético de Madrid.

Messi llegó a la cantidad de 644 goles con el Barça, que ha marcado desde su debut con el cuadro culé en LaLiga, así como también en Liga de Campeones. De esa cantidad de dianas, Jan Oblak, guardameta colchonero, ha recibido solo 10, uno de los menos goleados en España y Europa. Por ello Leo ha dedicado unas palabras de respeto y elogio hacia el cancerbero esloveno, quien a pesar de ser considerado uno de los mejores en su posición en el mundo, no pudo hacerse con el premio The Best para un guardameta.

"Es lindo enfrentarme a él. Es uno de los mejores porteros del mundo actualmente y siempre está bueno enfrentarte contra los mejores. Es una motivación extra intentar poder marcarle un gol con lo que significa, con lo difícil que es por lo que demuestra cada partido como portero, así que es lindo verlo fuera pero también enfrentarnos. Hace los partidos más emocionantes", destacó Messi, durante un video promocional de una reconocida marca de cerveza estadounidense, quienes patrocinan a la pulga.

Por su puesto Oblak, tampoco se quedó atrás y también contó cómo ha sido su experiencia bajo los tres palos, cada vez que se enfrenta a Messi. "Él mira mis piernas. Si doy un paso, él lo verá y disparará hacia el otro lado. Por eso es el mejor. Por eso es tan difícil. No lo demuestra pero siempre está mirando. Siempre está mirando. Sus ojos están en la pelota pero te ve. Él ve todo, creo".

Sin embargo, el portero colchonero ha sabido responderle con paradas y ha evitado que Messi grite gol en varias ocasiones, si hablamos de la más reciente, en el pasado duelo de LaLiga, entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se saldó con victoria para el equipo de Oblak, quien evitó cualquier tanto de Lio y compañía. @mundiario

Comentarios