Messi calla a los que habían anunciado su defunción y gana su quinto Balón de Oro

Messi gana su quinto Balón de Oro. / RRSS
Messi gana su quinto Balón de Oro. / RRSS

La mejor versión de Leo Messi ha vuelto y le ha servido para ganar su quinto Balón de Oro. Con solo tiene 28 años, ¿cuántos más podrá conseguir?

Messi calla a los que habían anunciado su defunción y gana su quinto Balón de Oro

Hablar del mejor es más fácil de lo habitual, al igual que todo lo que hace él dentro del campo. Parece fácil, parece de fantasía, de Playstation...pero en realidad no lo es. Todos los que alguna vez nos hemos atrevido a entrar a un campo a jugar fútbol sabemos lo caprichosa que puede llegar a ser la pelota, y con Lionel pareciera que está amaestrada. Mansa, pegada a su pie izquierdo. El rosarino consiguió el día de hoy su 5to Balón de Oro. Probablemente un récord insuperable.

Lo verdaderamente valioso de esta distinción individual es ver como Messi pasó por un momento de transición, evolucionó. Dejó de ser el niño prodigio para convertirse a sus 28 años en un futbolista maduro, que cada día parece ser más completo. Tras una "sequía" de dos años, en la que no ganó este título, Messi pasó por una fase en la que incluso sus más grandes seguidores se preocuparon y llegaron a dudar de él. Sus registros bajaron, el FC Barcelona no consiguió ganar la Liga ni la UEFA Champions League y para cerrar todo Argentina perdía en el alargue la final del Mundial. A Messi no se le veía con la forma que nos tenía acostumbrados.

Sin embargo la Pulga demostró de qué madera esta hecho y supo tener la humildad e inteligencia para entender que debía hacer algo más para volver a ser el mejor. Reinventarse. Se hizo asesorar por el nutrisionista y kinesiólogo Giuliano Poser. Al parecer esto llegó a ser decisivo en el asombroso rendimiento que ha tenido Messi desde que terminó el Mundial de Brasil. Cesaron los extraños vómitos, se lo volvió a ver imparable como antes. Incluso aun mejor, gracias a ciertas modificaciones tácticas de Luis Enrique, Messi se ha vuelto aún más colaborador con el equipo. Ha logrado explotar esa faceta de '10' asistidor que hasta entonces no la habíamos visto. Es sin duda la referencia de la letal MSN y un líder nato dentro del FC Barcelona.

Lionel ya no es un niño. Tiene 28 años ya y aunque parezca imposible de creer, todo lo que hemos visto de él solo era el principio, en estos años futuros disfrutaremos de esta nueva versión de Messi. Más madura, inteligente e intuitiva pero imparable y letal como siempre lo ha sido.

Solo queda decir, GRACIAS MESSI, por embellecer este deporte.

Messi calla a los que habían anunciado su defunción y gana su quinto Balón de Oro
Comentarios