La número 1 del tenis mundial, Ashleigh Barty, se retira a los 25 años

Ashleigh Barty, actual número 1 del mundo del tenis femenino. / Foto: @ashbarty
Ashleigh Barty, actual número 1 del mundo del tenis femenino. / Foto: @ashbarty
La joven tenista, actual ganadora del Open de Australia, anunciaba su retirada del tenis a los 25 años de edad alegando no tener lo que se necesita para proseguir su carrera.
La número 1 del tenis mundial, Ashleigh Barty, se retira a los 25 años

Una sorpresa para el mundo del tenis. El universo del tenis recibía esta misma semana la noticia de que la actual nº1 del tenis mundial decidía retirarse, dejando un vídeo en sus redes sociales, donde explicaba el asombroso motivo de su retiro.

Sus razones. La tenista australiana aprovechó una entrevista con su compatriota y ex jugadora Casey Dellacqua para anunciar públicamente su retirada. “Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para seguir desafiándote a ti misma en lo más alto del nivel”. Estas eran las explicaciones que daba la tenista australiana para comunicar su retiro del mundo del tenis.

 "Estoy muy feliz y preparada. En mi corazón sé que es el momento, sé que es lo correcto".  Así declaraba sentirse la tenista después de tomar una decisión tan difícil, considerando que era el momento oportuno de dejar el deporte de raqueta.

Ganar Wimbledon y cambio de perspectiva. Según explicaba la joven australiana, uno de sus sueños era ganar Wimbledon, al igual que grandes jugadoras como Venus Williams, Steffi Graf o Martina Navratilova. Ese sueño se hizo realidad en 2021 cuando se proclamó campeona del certamen de tenis más antiguo del mundo.  A partir de ese momento la visión del tenis para Ashleigh Barty cambió. “Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños". Relataba la protagonista.

Ashleigh Barty coronandose campeona de Wimbledon en 2021. / Foto: @ashbarty
Ashleigh Barty coronandose campeona de Wimbledon en 2021. / Foto: @ashbarty

Retirándose siendo la número 1. Barty se retira siendo nº1 del mundo, siendo la primera australiana en ganar el Abierto de su país, en 2022, desde hace más de 40 años. La tenista australiana deja su carrera en lo más alto de la misma y con 3 Grand Slam en su casillero, Roland Garros en 2019, Wimbledon en 2021 y el antes mencionado Open de Australia en 2022. Aparte de los “Grandes”, también ganó 12 torneos individuales del circuito WTA y otros 12 torneos en el cuadro de dobles, disputando 407 partidos en el circuito y ganando 305 de ellos. Medallista olímpica en Tokio, colgándose el bronce. Barty se retira manteniendo durante 121 semanas el número 1, de las cuales 114 de manera consecutiva.

Un retiro reincidente. No es la primera vez que la tenista australiana decide desvincularse del tenis. Con apenas 18 años y tras caer derrotada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2014, decide retirarse indefinidamente del tenis profesional para competir durante 2015 en la liga profesional femenina de críquet de Australia. La tenista dejaba el deporte de raqueta afirmando que estaba asqueada de viajar tanto y de estar lejos de su familia. Tras una conversación con su compatriota, amiga y pareja en dobles, Casey Dellacqua, decidió volver al campeonato WTA en 2016. @mundiario 

Comentarios