Nuevos descartes en el Barça: Rafinha, Matheus y Wague

Rafinha no cuenta para Koeman y tendrá que salir - Twitter
Rafinha no cuenta para Koeman y tendrá que salir. / Twitter

Los tres jugadores no fueron llamados para esta primera convocatoria, todo hace pensar que el técnico Ronald Koeman no los va a tener en cuenta para su proyecto.

Nuevos descartes en el Barça: Rafinha, Matheus y Wague

La llegada de un nuevo técnico a un equipo siempre genera expectativas en los jugadores, especialmente para aquellos quienes han tenido poco o nada de participación desde que llegaron al club. Ronald Koeman llegó al Barça con todas las credenciales para hacer una limpia y claro está, esa lista de descartes incluye a pesos pesados y destacados, pero también a algunos que nunca se ganaron un espacio en la plantilla.

Tal como reseña MARCA, En el caso de Rafinha, Matheus Fernandes y Wague, tampoco cuentan para Ronald Koeman, quién prácticamente dejó claro que ellos tres no entran en su proyecto, por ello que no fueron convocados para este primer encuentro contra el Nástic de Tarragona, que aún cuando era un duelo amistoso, iba a dar la oportunidad a los jugadores de mostrarse ante el nuevo entrenador en un partido.

Por supuesto Luis Suárez y Arturo Vidal, tampoco fueron convocados al partido amistoso, aunque la situación de estos jugadores es más que conocida, desde la debacle en Lisboa el pasado mes de agosto, se conoció que serían los primeros en salir del club blaugrana, situación que se confirmó con la llegada de Koeman.

Rafinha es un jugador que tiene claro que su futuro está lejos del Campo Nou, que es necesario buscarse un nuevo destino, donde pueda tener minutos de juego y ganarse la oportunidad de un entrenador, podría hacerlo quizá en algún club modesto, sin embargo, las aspiraciones del Barcelona pasan por obtener 16 millones de euros, que es el valor de su cláusula de recisión, por supuesto, ningún club está dispuesto a pagar dicha cantidad.

Matheus no ha convencido a Koeman desde su llegada, es decir, tuvo la oportunidad de mostrarse en los primeros entrenamientos, pero no despertó el más mínimo interés en el entrenador. Entre tanto Wague, regresó tras una cesión en el Niza de Francia. Desde Can Barça la idea es que el jugador también salga y busque un nuevo destino. @mundiario

Comentarios