El papel de Hazard: ¿Falso 9 o jugando en la posición de Luka Modric?

Eden Hazard, jugador de la selección de Bélgica y del Real Madrid. / @hazardeden10
Eden Hazard, jugador de la selección de Bélgica y del Real Madrid. / @hazardeden10
El cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti pretende darle un giro al papel del jugador belga, para que tenga minutos de juego de calidad más seguido.
El papel de Hazard: ¿Falso 9 o jugando en la posición de Luka Modric?

En la época de mayor brillo de Eden Hazard en el Chelsea, el internacional belga se convirtió en un futbolista total, que jugaba y pedía el balón en cualquier parte del terreno. Su velocidad, control del esférico y enorme creatividad, le abrieron un abanico de posibilidades para desarrollar su juego, en la siempre exigente Premier League. Cuando le restan todavía dos temporadas más defendiendo el escudo del Real Madrid, Hazard se encuentra en un momento importante de su carrera. No hay nada que ahora mismo le impida, tratar de ser aquel jugador que brilló en Stamford Bridge, y eso lo saben a la perfección en el seno del Real Madrid, que están dispuestos a sacarle provecho a ese escenario.

Haciéndose eco de este particular, el diario AS habla sobre un cambio de rumbo en la vida deportiva del 7 madridista. “Carlo Ancelotti es consciente de que tendrá que ser cuidadoso con Karim Benzema, que en diciembre cumplirá 35 años y a su habitual carga de minutos (3.919′ el curso pasado) suma la cita qatarí que parte la temporada. En ese contexto aparece el atacante belga, a quien le aguarda un nuevo rol en la 2022-23.”

Florentino Pérez parece no estar apurado en conseguir un delantero puro durante este mercado. Sin Mbappé y Haaland, lo poco que queda en el mercado en la mayoría de los casos, no mejora lo que hay en casa, en otros, piden auténticas millonadas por futbolistas que llegan con el cartel de suplentes, porque en el Bernabéu quieren exprimir al máximo el buen momento de Benzema

Como lo explica el rotativo, sin espacios para jugar en las bandas, salvo sanciones, descanso o lesiones, la verdadera oportunidad  que se le presenta a Eden es como reemplazo puntual del atacante galo, aunque quizás como un falso 9. “Ancelotti quiere valorar sus opciones de crecimiento dentro del equipo, ahora que está liberado de lastres físicos y mentales.” 

La pretemporada y la Supercopa de Europa, ante el Eintracht Frankfurt pueden ser los momentos idóneos para experimentar con esa idea, sin olvidar que el Eden Hazard que se convirtió en referente del Chelsea y de la selección de su país, también puede jugar sin problemas en el lugar de Luka Modric, como cerebro del juego en la medular. 

Aquel partido contra Brasil en Rusia

Uno de los mejores partidos del Mundial 2018, fue el que enfrentó a brasileños con belgas. La primera parte fue un dominio total de los europeos. Hazard tomó la batuta con una exhibición propia de su categoría. 

Literalmente los canarinhos no pudieron quitarle el balón, transformándose en una pesadilla en las contras. Sus rápidas conexiones con Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, mantuvieron en jaque a los sudamericanos. En la segunda parte, la tortilla se volteó y Brasil dominó, pero las paradas providenciales de Thibaut Courtois y la presencia de Hazard, escondiendo el balón y desesperando a sus contrincantes, hicieron el resto. 

Esa versión de Hazard sería muy útil en el Madrid actual. Kroos piensa en el retiro y Modric está por cumplir 37 años. Con una medular repleta de músculo con Casemiro, Camavinga y Tchouaméni y del incansable espíritu de lucha de Fede Valverde,  que Eden ejerza de interior por izquierda o derecha, puede ser la combinación perfecta de fuerza y habilidad en una misma alineación. @mundiario

Comentarios