Nuevo lleno en Riazor, que esta vez se contentó con un empate ante el Athletic: 1-1

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, calificó el punto ante el Athletic de Bilbao como "muy importante", si bien indicó que a su equipo le daría un "insuficiente" por lo visto en Riazor.
Nuevo lleno en Riazor, que esta vez se contentó con un empate ante el Athletic: 1-1

Nuevo lleno en el estadio de Riazor, que esta vez se contentó con un empate del Deportivo de La Coruña ante el Athletic: 1-1. Al Deportivo le faltó la chispa de otras tardes. Con este resultado, el Dépor se aferra a la decimosexta posición, que ostenta ahora con 30 puntos. El próximo partido será en Sevilla ante el Betis.

Fernando Vázquez se vio obligado a introducir dos cambios en su once por lesión. Alex reemplazó a Abel Aguilar y Kaká a Marchena. Además, el técnico deportivista apostó por el regreso de Riki por Nelson en la punta de ataque. El partido arrancó con una bonita pugna entre los dos equipos. El Athletic llegó necesitado y los de Bielsa salieron muy metidos en el partido desde el inicio, buscando los tres puntos. Los leones crearon peligro sobre todo a través de Fernando Llorente, que remató todo lo que se acercó por el área. El Dépor lo intentó con Riki, primero en un cabezazo se fue fuera por poco y más tarde en una galopada por la izquierda. Su centro lo despejó con apuros la zaga rojiblanca. Poco a poco, el Athletic impuso un ritmo más alto de juego y fue creando oportunidades, como un remate de Muniain al segundo palo, que se estrelló en el cuerpo de Aranzubia.

Al Deportivo le costaba trenzar fútbol, con Valerón muy tapado por la zaga rojiblanca. Se adelantó el Dépor gracias a un golazo de Bruno Gama desde fuera del área. Fueron los mejores momentos blanquiazules. del partido. No obstante, Fernando Llorente, de cabeza, igualó en la última jugada del primer tiempo. Al descanso se llegó con un empate a un tanto en un partido muy vistoso.

La segunda parte siguió con la misma tónica. El Athletic presionó mucho al Dépor e impidió la llegada en ataque de los futbolistas blanquiazules. La ocasión más clara fue para Llorente, que envió un balón al palo en el minuto 70. El delantero riojano se aprovechó de un despeje en semifallo de Kaká. Se segundo remate lo sacaron al alimón Aranzubia y Silvio. Poco después la tuvo Muniain, pero disparó demasiado alto. El Athletic mandaba en el partido. El Dépor optó por esperar su oportunidad a la contra. El encuentro dio un pequeño respiro con la segunda amarilla a Iturraspe, merecidísima tras frenar una contra de Bruno Gama. Fernando Vázquez dio entrada a Assunçao por Valerón, para frenar a los vascos. A partir de ahí, el Athletic, que había relevado a Aduriz y a Ibai, se olvidó de Aranzubia y dio por bueno el empate.

FICHA

Deportivo (1): Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Sílvio; Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Bruno Gama, Pizzi, Valerón (Assunçao, min.71); y Riki (Nelson, min.87).

Athletic de Bilbao (1): Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos, Susaeta, Muniain (Ibai, min.76); y Llorente (Aduriz, min.76) (San José, min.89).

Goles: 1-0 Bruno Gama, min.38; 1-1 Llorente, min.44.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Riki por parte del Deportivo y a Susaeta, Ekiza y Ander Herrera por el Athletic de Bilbao. Expulsó por doble amarilla a Iturraspe (min.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de Liga disputado en el Estadio de Riazor. Lleno.

Comentarios