Buscar

Un nuevo dilema para Lopetegui

Con la llegada de Álvaro Odriozola al Real Madrid, el nuevo entrenador del conjunto merengue tiene un nuevo dilema: ¿Apuesta por él, o se decanta por Carvajal? El arribo del vasco podría suponer más problemas de los previstos.

Un nuevo dilema para Lopetegui
Julen Lopetegui, entrenador. / RRSS.
Julen Lopetegui, entrenador. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

La nueva era del Real Madrid bajo las órdenes de Julen Lopetegui, sigue siendo objeto de debate. El técnico vasco quiere una plantilla a la altura de las exigencias, sin tener que menoscabar la nueva y peculiar política de fichajes del conjunto merengue, que, aparentemente, le ha dado por fichar a jóvenes prometedores. Y uno de ellos es Álvaro Odriozola.

El ex Real Socidad dejó el club que le vio crecer, para enfundar ahora la elástica blanca que lucirá, en principio, por las próximas cuatro temporadas. Su fichaje fue anunciado la semana pasada y ha costado 40 millones de euros. Una muy buena primera incorporación de la nueva era Lopetegui, aunque los problemas apenas empiezan.

Si bien es cierto que con la llegada de Odriozola al Santiago Bernabéú el Madrid asegura el futuro de su banda derecha para la próxima década, puede tener (y la tendrá) una áspera competencia con Dani Carvajal. A priori, el vasco llegó a ser suplente de su compatriota, titular indiscutible para Lopetegui. ¿Es más que una sana competencia?

Y es que está claro que la llegada del internacional español de 22 años, bien podría crear más problemas de los previstos. Sin ir tan lejos, a Hakimi Achraff no le quedo de otra que abandonar el Real Madrid rumbo al Borussia Dortmund (cesión por dos años), luego de vivir a la sombra de Carvajal la pasada temporada.

Por ello, Odriozola arriba a Chamartín con la intención de ganarse un puesto titular en el esquema del nuevo entrenador. ¿Nuevo dilema para Lopetegui en la banda derecha? Desde luego. Está claro que el joven futbolista se dejará la piel en cada partido con tal de asentarse en el once estelar. Esta es una clara razón por la que Carvajal no puede bajar la guardia, pues a poco que se descuide... @mundiario