El nuevo Barça de Koeman sorprendió en el José Zorrilla

La dupla Messi-Pedri fue la sensación en el ataque culé. /  FC Barcelona
La dupla Messi-Pedri fue la sensación en el ataque culé. / FC Barcelona

La tropa culé se impuso con contundencia y buen juego, la dupla Messi – Pedri funcionó a la perfección. En otro encuentro de la jornada, Villarreal rescató un punto ante el Athletic de Bilbao.

El nuevo Barça de Koeman sorprendió en el José Zorrilla

Koeman quería un resultado distinto y cambió el esquema. En días anteriores, el técnico del FC Barcelona, aseguró que los esquemas se hicieron para cambiar y que en algún momento sorprendería y vaya que lo hizo, porque con el dibujo de este martes, un 3-4-2-1, el equipo funcionó a la perfección y prueba de ellos fue el resultado, un contundente 3-0, con Lenglet, Braithwaite y Messi como artífices de la goleada ante el Valladolid.

Pedri y Messi arrancaron conectados desde que saltaron al césped del José Zorrilla, ambos orquestaban las opciones de ataque del conjunto blaugrana, mientras que en la defensa compuesta por tres centrales y Pjanic como apoyo, los de Koeman funcionaron engranados.

El primer gol no tardó en llegar, Masip detuvo un disparo de la pulga, pero el balón se fue al tiro de esquina, tras el cobro Messi le dejó el balón al Lenglet y el central cabeceó a placer, batiendo al guardameta del cuadro vallisoletano. Habían transcurrido 20 minutos de partido y la ofensiva culé ya había entrado en calor.

Pasaron 15 minutos después del primer gol de los blaugrana, cuando cayó el segundo, esta vez la ofensiva del Barça se combinó en ataque y el danés Braithwaite la culminó como un verdadero Killer, le ganó la espalda al defensor y de inmediato soltó el disparo que se clavó en el arco de Masip. Ya la tropa de Koeman ganaba 2-0 y el partido estaba joven aun.

Llegó el descanso y el Barcelona mostró un gran juego en la primera parte, equilibrio en todas las áreas, sinergia entre los jugadores, efectividad de cara al gol, mientras que Ter Stegen era prácticamente un espectador.

El técnico de los vallisoletanos apeló a tres cambios inmediatos, para tratar de cambiar un poco el accionar de su equipo, a ver si con un tanto podían meterse de nuevo en el partido, sin embargo, Messi y Pedri seguían insistiendo en ataque y Masip evitaba todos los ataques del capitán culé, hasta que al minuto 65 cayó el gol, precisamente con un taconazo de lujo Pedri le sirvió la pelota a Leo que con su majestuosa zurda la mandó a guarda, esta vez el meta del Valladolid no pudo evitar el tanto. Subió el 3-0 en el electrónico y prácticamente el partido quedó sentenciado.

Villarreal y su récord

El Villarreal rescató un punto frente al Athletic de Bilbao en duelo disputado en La Cerámica, donde los de Unai Emery perdían desde el minuto 19 cuando Williams abrió el marcador por el conjunto vasco, tras un pase de Yuri y balón terminó incrustado en la red. El submarino amarillo se fue al descanso en desventaja, pero siempre mantuvieron su ritmo y ataque.

Pino celebra con sus compañeros el tanto que les dio el empate. / Villarreal

En la reanudación la insistencia y buen juego del Villarreal tuvo recompensa en el minuto 74,  Trigueros mandó un pase de cabeza, el defensa Capa intentó despejar el balón y Yeremi Pino pescó el esférico y soltó un verdadero misil para batir al guardameta Unai Simon, quien no pudo evitar el empate.  Con este resultado, la tropa de Emery encadena una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, 19 en total contando el de este martes. El Villarreal igualó su mejor registro, logra en la temporada 2014-2015, cuando Marcelino estaba al mando del banquillo. @mundiario

Comentarios