Nuevas reglas regirán en las semifinales y finales de la Copa Libertadores

Libertadores principal 730px
El certamen comienza este lunes 23 de enero y la final será el 27 de noviembre. / Conmebol

La edición de la Copa Libertadores de este año será la número 58. Es el torneo de clubes más importante de América del Sur . 

Nuevas reglas regirán en las semifinales y finales de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó un comunicado en su página web, que expresa a sus Asociaciones Nacionales y a los clubes en competencia, que en los partidos previstos para las semifinales y finales de la Copa Bridgestone Libertadores de América, a disputarse a partir del próximo 6 de julio, se estarán aplicando las nuevas Reglas de Juego.

En la misiva explica que la nueva normativa aprobada por el IFAB, en su 130a Reunión General anual realizada en la ciudad de Cardiff, capital de Gales (Reino Unido) el 5 de marzo de 2016, entró en vigencia a partir del 1 de junio del presente año.

Entre los cambios más resaltante destaca que se realizará un sorteo con los clubes que se clasificaron a los octavos de final. Hasta el año pasado los cruces quedaban definidos mediante una tabla general que enfrentaba al mejor de los primeros con el peor de los segundos.

Otra de las variantes será que cada equipo inscribirá a 25 futbolistas en la lista de buena fe. Aunque a partir de los octavos podrá sumar a cinco sin necesidad de dar de baja a ninguno, con lo cual podrá haber hasta 30 jugadores. Hasta 48 horas antes de la semifinal se pueden reemplazar hasta tres futbolistas. Antes de la final: sólo a arqueros lesionados.

Además, en la reunión se acordó se cambiar el nombre a algunos capítulos que rigen el reglamento antes señalado. El mismo se encuentra disponible en el portal de confederación.

Comentarios