La nueva cláusula de recisión de Rodrygo es una locura

Rodrygo entrega a todo ritmo con el Real Madrid. realmadrid.com
Rodrygo entrega a todo ritmo con el Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid extendió el contrato de una de sus principales joyas. Rodrygo Goes (21) quien firmó hasta el 2028 con una de las cláusulas de recisión anti clubes estados.

La nueva cláusula de recisión de Rodrygo es una locura

Blindaje merengue. El Real Madrid logró un acuerdo para extender el contrato de una de sus principales joyas. Rodrygo Goes, de 21 años, firmó hasta el 30 de junio de 2028 y su cláusula de recisión es de 1.000 millones de euros. Se trata de un blindaje para evitar que los llamados clubes estados posen sus ojos en el talento desarrollado en la casa blanca.

Rodrygo pide pista y el club considera que no tiene techo. En su nuevo contrato, por ejemplo, hay un bonus en el caso de que llegue a ganar el Balón de Oro. El Madrid tiene la firme convicción de que tiene una joya en evolución y que sus nueve goles y 10 asistencias en la temporada anterior parecen su piso.

El brasileño llegó en 2019 a cambio de 45 millones de euros y tres años después su valor es de 60 kilos. Su vínculo terminaba en 2025 pero el club ha decidido adelantarse y extender el contrato por tres años más, es decir, hasta el 2028.

No hay más fichajes porque el club entiende que tiene todo lo que necesita. Se espera que este año, por ejemplo, el extremo formado en Sao Paulo pase de revulsivo a protagonista. Sus goles en Champions, especialmente las dos anotadas al Manchester City en semifinales, son ahora su bandera, su argumento.  

 El movimiento llega, además, en medio de la incertidumbre por el caso de Marco Asensio (25), quien vence contrato en 2023 y aún no recibe propuesta de renovación. El español es el competidor directo en zona de extremo por derecha para el brasileño por lo que este movimiento se estimula la meritocracia. Si Asensio quiere renovar debe tener una temporada soñada.

Se espera que Eder Militao y Vinícius Jr. sean los próximos en pasar por las oficinas para extender, también hasta el 2028 sus acuerdos con el club. @mundiario

La nueva cláusula de recisión de Rodrygo es una locura
Comentarios