Novak Djokovic vuelve a ser el verdugo de Nadal en Roland Garros

Novak Djokovic y Rafa Nadal tras finalizar el encuentro. / Twitter
Novak Djokovic y Rafa Nadal tras finalizar el encuentro. / Twitter
El serbio se impuso en tres sets en un partido épico, digno de sus protagonistas, pero el balear, amo y señor de la tierra batida, perdió en su elemento como hace 6 años. 
Novak Djokovic vuelve a ser el verdugo de Nadal en Roland Garros

Cayó el monarca. Rafa Nadal cayó ante Novak Djokovic en la semifinal del Roland Garros, sin duda un duelo épico, que no dejó inconforme a los aficionados de este deporte, bueno, quizás los seguidores del tenista español y monarca de la competición no contaban con esta derrota, pero sin duda fue un gran encuentro. 

Solamente dos partidos había perdido Nadal en sus 108 apariciones en la Philippe Chatrier de París, primero en 2009 ante Robin Söderling en octavos de final y Novak Djokovic en cuartos de la edición 2015, pero 6 años después el número uno del mundo hizo gala de su posición y dominó al máximo ganador de la competición. 

Dominó "Nole" con marcador de  3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos. Tendrá  Djokovic la oportunidad de disputar el título ante el griego Stefanos Tsitsipas el domingo. 

Por supuesto Nadal no ocultó su tristeza, pero evito caer en algún drama: "Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana, ni grandes dramas cuando se pierde. Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota; aunque es un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces. Volveré con la ilusión y el trabajo necesario".

Asimismo, recalcó que este no ha sido el mejor duelo entre él y Djokovic, pero le otorgó méritos a su rival: "Hoy me ha faltado un pelín, no ha sido un desastre de partido, pero he jugado contra uno de los mejores de la historia y me ha faltado un extra de calidad en mi bola".

Sin caer en excusas, Rafa dejó claro que las condiciones climáticas no lo favorecieron. "Sé que puedo jugar mejor en esta pista. He dejado físicamente todo lo que tenía y mentalmente también. Pero al final las condiciones eran más lentas por la noche. No es excusa, el que se adapta mejor merece ganar y él lo ha merecido. Pero la bola estaba menos viva, y eso es un poco más favorable para él, porque mis golpes dejan de tener ese extra de efecto".

"Cuando vengo aquí soy consciente de que se puede ganar o perder. Venía con el objetivo de ganar. Objetivo no cumplido. He luchado hasta el final, he tenido la opción de conseguirlo, pero no ha sido suficiente. Haber jugado bien en momentos no me consuela. Es momento de no estar muy contento. De ahí a dramatizar hay un trecho. Es una derrota importante para mi y hay que mirar para adelante", finalizó Rafa Nadal. @mundiario

Comentarios