Novak Djokovic sigue siendo imbatible y conquista su sexto Wimbledon

Novak Djokovic, conquista su sexto Wimbledon. / Twitter ATP
Novak Djokovic, conquista su sexto Wimbledon. / Twitter ATP
El número 1 del mundo demostró que no es fácil dominarlo, tras ceder un solo set ante el italiano Berrettini, el serbio se alzó con su sexto título en Londres y el vigésimo en su carrera.
Novak Djokovic sigue siendo imbatible y conquista su sexto Wimbledon

Nole iguala a Federer y Nadal. Novak Djokovic se impuso en tres sets al italiano Matteo Berrettini y conquistó el sexto Wimbledon de su carrera, pero ademas ya suma el vigésimo trofeo en un Grand Slam e iguala el registro de Roger Federer y Rafa Nadal, sin embargo, el serbio pudiera ampliar este registro ya que aun le queda por disputar otro gran torneo este año como lo es el US Open.

Con marcador de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, Nole dominó en "la catedral" londinense, ante un aguerrido rival que opuso fuerte resistencia, porque también demostró que su llegada a la final no fue en vano, pero con su juventud y progresión seguramente tendrá la oportunidad de volver a esta instancia. 

Matteo Berrettini, tenista italiano finalista de Wimbledon. / Twitter

Sin duda el día estaba para otro título del nacido en Belgrado, que ahora se convierte en el primer tenista de la llamada era abierta en ganar los primeros tres grandes torneos del año, algo que no se veía desde Rod Laver en 1969. Pero además es el quinto hombre en lograr el "Canal Slam", es decir, ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, algo que no ocurría desde 2010, el último era Rafa Nadal. 

Por si fuera poco está a un sólo título de Wimbledon para igualar a Pete Sampras y William Renshaw y a dos del récord de Roger Federe con 8. ¿Será capaz el serbio de igualar o superar al Suizo?, solo el tiempo lo dirá. 

Las marcas de Nole

Mantenerse en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP no es fácil, por supuesto mantenerse como número uno demuestra la constancia de un tenista y Novak Djokovic superó el pasado 8 de marzo el récord de 310 semanas en lo más alto de Federer.

Actualmente suma 324 semanas como número 1 y aun tiene margen para seguir ampliando ese tope, ya que llegará principal favorito para ganar el Abierto de Estados Unidos. El español Rafael Nadal es el sexto en el total de semanas como número uno con 209, superado por Nole, Roger, Pete Sampras, Ivan Lendl y Jimmy Connors.

Novak Djokovic, conquista su sexto Wimbledon y título 20 de Grand Slam. / Twitter ATP

Por si fuera poco, el serbio sumó este domingo el octavo gran entorchado por encima de la treintena, es decir, a sus 34 años y 50 días suma su octavo Grand Slam, dejando atrás los seis de Rafael Nadal y los cuatro de Roger Federer.

Es Novak Djokovic el mejor tenista de la historia, probablemente los números lo avalan y quizás su carrera aun no tiene techo, por lo que habrá que esperar nuevos registros y títulos en el palmarés del número 1 del mundo. @mundiario

Comentarios