Novak Djokovic ya reservó su vuelo para ir a Tokio

Novak Djokovic, tenista. / Archivo Mundiario
Novak Djokovic dice presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. / Archivo Mundiario
A pesar que se había mostrado dubitativo en participar en la cita olímpica, finalmente el tenista serbio y número 1 del mundo confirmó que si disputará los Juegos Olímpicos. 
Novak Djokovic ya reservó su vuelo para ir a Tokio

A por el Golden Slam. Novak Djokovic, tenista serbio, actual número 1 del tenis mundial finalmente confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician el próximo 23 de julio. Nole había informado que estaba dudando en asistir a la cita olímpica debido a las restricciones y estrictos protocolos que deben cumplir los atletas.

Con la confirmada presencia del vigente campeón del Wimbledon, el tenis olímpico gana un atractivo, ya que sin duda será el rival a vencer en la modalidad masculina, es decir, para los noveles tenistas y para la llamada generación de relevo, será importante enfrentar al número uno del mundo en un certamen olímpico. 

Novak realizó el anuncio de su participación en los Juegos Olímpicos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dejó el siguiente mensaje: "No puedo decepcionar a mi pequeño amigo Koujirou. Reservé mi vuelo a Tokio y me uniré con orgullo al equipo de Serbia para los Juegos Olímpicos". 

Koujirou es un pequeño tenista japonés, a quien el serbio le ha dado algunos consejos deportivos, el pequeño tenista no ha ocultado su admiración por el número uno del tenis mundial. 

El objetivo es el oro

Por supuesto Djokovic tendrá la oportunidad de representar a Serbia en individuales y probablemente en dobles. Esta sería la cuarta participación de Nole en una cita olímpica, ya que estuvo presente en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

Justamente en su participación en el certamen celebrado en Beijing logró la medalla de bronce tras superar a James Blake por 6-3 y 7-6, en semifinales cayó frente a Rafa Nadal 4-6, 6-1 y 4-6. En La cita londinense cuatro años después perdió ante Andy Murray y Juan Martín del Potro, por lo que no entró en el podio y finalizó con un cuarto lugar. En Río de Janeiro no pasó de la primera ronda al caer ante Juan Martín del Potro y posteriormente en dobles tampoco pudo colgarse medalla alguna. 

Novak Djokovic aspira ganar el oro olímpico, sin duda parte como claro favorito, pero seguramente se enfrentará a rivales exigentes, por supuesto como ya se ha mencionado en artículos anteriores, el serbio podría hacer historia en el tenis masculino, ya que ningún tenista en esta categoría ha logrado el Golden Slam, es decir ganar los 4 majors del año y el oro en los Juegos Olímpicos, por supuesto, aun le queda por delante el US Open y si hipotéticamente conquista el certamen estadounidense, entonces no quedará duda que Nole se convertirá en el mejor tenista de la historia. @mundiario

Comentarios