Novak Djokovic levanta un partido perdido y conquista Roland Garros

Novak Djokovic, es el vigente campeón de Roland Garros. / Twitter
Novak Djokovic, conquista su segundo Roland Garros. / Twitter
El número de 1 del tenis estuvo dos sets abajo, sin embargo no perdió jamás la calma y aunque estuvo contra las cuerdas, no se rindió en su objetivo de ganar el título parisino. 
Novak Djokovic levanta un partido perdido y conquista Roland Garros

Histórica remontada. Novak Djokovic ganó la final el Roland Garros, tras superar al griego Stéfanos Tsitsipás en cinco sets 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4, en un partido de 4 horas y 11 minutos de duración, que se disputó en la Philippe Chatrier de la capital de Francia. Bajo un sol inclemente e incluso con el público en su contra, el serbio demostró por qué es y sigue siendo el número 1 del mundo. 

Los asistentes al recinto deportivo no se imaginaron que vivirían una de las mejores finales de la historia del deporte blanco y de el famoso certamen parisino. El griego Tsitsipás demostró ser un gran rival, llegó a estar en ventaja en el marcador tras superar los dos primeros sets, el público lo animaba y hasta se vislumbraba una sorpresa. 

Pero Novak Djokovic no estaba dispuesto a perder y mantuvo la calma, levantó el tercero y el cuarto set, situación que desgastó física y mentalmente a su rival, por lo que Nole tuvo claro que el camino era liquidar el quinto set lo más rápido posible. El joven Tsitsipás dio pelea, pero los errores no forzados, el calor y el desgaste lo dominaron.

El oriundo de Belgrado pasa a la historia y se convierte en el primer jugado en la llamada “Era Open” capaz de hacer doblete en los cuatro grandes escenarios del tenis mundial. Había ganado en los internacionales de Francia en 2016 y repitió esta domingo en 2021.

Djokovic conquistó su segundo Roland Garros en su palmarés y decimonoveno Grand Slam, quedando a uno de igualar a Rafa Nadal y Roger Federer. El serbio ahora tendrá Wimbledon y el US Open para superar la marca. @mundiario

Comentarios