Os Nosos retrata por vez primera las estrellas que militaron en el Deportivo y en el Celta

Portada del libro Os Nosos, de Noela Rey y Héctor J. Pena. / Mundiario
Portada del libro Os Nosos, de Noela Rey y Héctor J. Pena. / Mundiario

Se trata del primer libro que recoge las historias de aquellos futbolistas y entrenadores que vistieron en algún momento de su carrera los colores celestes y blanquiazules. Sale a una semana de #ONosoDerbi.

Os Nosos retrata por vez primera las estrellas que militaron en el Deportivo y en el Celta

Nunca habían estado juntos en un libro. Os Nosos une por vez primera en una única publicación todos aquellos jugadores y entrenadores que tienen una peculiar característica en común: militar durante su carrera en el Celta y en el Deportivo. #ONosoDerbi toma forma de enciclopedia personal a punto de que se juegue el primer Deportivo-Celta de esta temporada. El libro está a la venta desde este 15 de diciembre a través de diversas plataformas físicas y electrónicas.

Héctor J. Pena y Noela Rey, autores de la obra, unen sus pasiones –blanquiazul en el caso del primero y celeste en el caso de la segunda– para dar forma a un libro en el que recogen las historias de los jugadores y entrenadores que recorrieron camino de ida y vuelta entre A Coruña y Vigo. De hecho, uno de ellos, Vicente Granero, querido en ambos clubes y que incluso reconoce que tiene un hijo del Celta y otro del Deportivo, es quien le pone las primeras palabras a esta obra tras aceptar realizar su prólogo.

Vicente Granero, ex jugador del Celta y del Deportivo y uno de los protagonistas del libro, escribe el prólogo

Muchas de las historias que aparecen en esta obra, más que desconocidas, son inéditas. De hecho, muchos aficionados quedarán sorprendidos al saber quien vistió su camiseta.

La sorpresa se esconde en cada página con historias que están más a la luz, como las de Oriol Riera, Goran Djorovic, Jabo Irureta, Miguel Ángel Lotina, Fernando Vázquez, Flaco Gil, Pahíño o Mariano.

Deportivistas y celestes encontrarán un perfecto entretenimiento y conseguirán hacerse con la información más inesperada.

Los lectores podrán encontrar Os Nosos en la tienda Coolligan Marineda (C.C. Marineda City de A Coruña) por un precio de 14,95 euros, así como a través del Facebook de Os Nosos por el mismo precio o bien por 5,95 en formato PDF para eBook. Por 14,95 euros también se puede conseguir el libro físico en la web de Amazon, que también cuenta con la versión para Kindle por 5,95 euros. El formato electrónico, en este caso en PDF, también se podrá conseguir en Casa del Libro por 5,95 euros. Además, Os Nosos también estará disponible en librerías de A Coruña, Vigo y Vigo por un precio de 14,95 euros.

Héctor J. Pena (A Coruña, 1985) es historiador del fútbol gallego y miembro del Centro Internacional de Historia y Estadística del Fútbol Español y de la International Federation of Football History & Statistics. Lleva muchos años escribiendo y hablando de sus dos mayores pasiones, historia y fútbol de Galicia, en diversos medios de comunicación del país y en libros como Él Camino Inglés  o Historia del Trofeo Teresa Herrera, publicación que repasa la trayectoria del decano de los torneos de verano.

Noela Rey (Ponteareas, 1984) es una periodista del sur de Galicia afincada en A Coruña que lleva más de diez años trabajando en diversos medios de comunicación gallegos, desde Faro de Vigo hasta El Ideal Gallego, pasando por la Televisión de Galicia, la Radio Gallega y Xornal de Galicia. Os Nosos es su primera aventura literaria y ensayística, en la que se encargó, además, de la edición y el diseño. @mundiario

Comentarios