El nombre de Xavi cobra más fuerza para sustituir a Koeman

Xavi Hernández, entrenador de fútbol, exjugador culé. / Archivo Mundiario
Xavi Hernández, entrenador de fútbol, exjugador culé. / Archivo Mundiario
El entrenador del  Al Sadd y exjugador culé, es el hombre indicado para sustituir a Koeman, en caso que el actual técnico neerlandés no continúe en el equipo en el próximo curso.
El nombre de Xavi cobra más fuerza para sustituir a Koeman

Continuidad en peligro. Que Ronald Koeman continúe al frente del FC Barcelona no está asegurada, tras la derrota frente al Granada el jueves, dejó en peligro la posibilidad de conquistar el doblete y Joan Laporta estaría considerando traer un nuevo entrenador para la próxima campaña y por supuesto el hombre indicado es Xavi Hernández. 

Según información que ha revelado Deportes Cuatro, el propio Laporta ya se habría comunicado con Xavi, para pedirle que no renueve su contrato con el Al Sadd, el exjugador azulgrana tiene sobre la mesa una oferta de renovación por dos años más con el conjunto qatarí, pero estaría incluida una cláusula de escape para fichar por el Barcelona. 

Trascendió que uno de los hombres claves en esta operación es Jordi Cruyff, quien podría convertirse en el próximo director deportivo blaugrana, que con su excelente relación con Xavi, seguramente acabaría convenciendo al otrora capitán blaugrana, para que tome las riendas del banquillo. 

No es un secreto que Joan Laporta no tenía como prioridad mantener a Ronald Koeman como entrenador culé, ya que lo consideraba como un fichaje de la gestión de Bartomeu. Por lo tanto, el míster neerlandés tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para ganar LaLiga, o de lo contrario su etapa en el banquillo del Barça terminará a final de temporada.

Por su parte, el primer candidato que tenía Laporta en su lista para sentarse en el banquillo del Camp Nou era Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig de la Bundesliga, pero ya fue fichado por el Bayern Múnich para la próxima temporada. Por lo tanto Xavi es ahora el indicado para la directiva catalana. @mundiario

Comentarios