El atleta Noah Lyles se medica contra la depresión

Noah Lyles
Noah Lyles
El atleta publicó en su Twitter que comenzó a medicarse contra esta enfermedad mental y que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.
El atleta Noah Lyles se medica contra la depresión

Noah Lyles, el atleta con la mejor marca mundial del año en 200 metros, publicó en su Twitter que se está medicando contra la depresión.

El afamado atleta se abrió a sus seguidores contando cómo decidió empezar a tomar estos medicamentos y lo feliz que está de haber tomado esta decisión. “Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo”, escribió Lyles en la publicación.

En ocasiones anteriores, el atleta ya había hecho públicos sus problemas de salud mental. El año pasado había confirmado que sufrió acoso en el colegio por sus problemas de dislexia y atención. Todo esto provocó que también sufriese una grave depresión cuando era niño.

Además, en febrero de este año, el atleta de 23 años reconoció abiertamente que una vez por semana acudía al terapeuta para no volver a caer en la depresión.

Lyles, además de ser campeón olímpico de 200 metros y ser el cuarto mejor atleta de la historia en esta especialidad, es una persona muy polifacética. Además del atletismo, compone canciones de rap y hip hop, canta, pinta zapatillas y es amante de la moda y el arte.

La depresión es una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y muchos no lo quieren reconocer o no buscan ayuda ni mucho menos quieren medicarse. Por este motivo, que un famoso atleta con tantos seguidores publique algo así sin tapujos, puede ayudar a muchas personas que le tengan como referente y estén pasando por lo mismo que él para que vean que no es nada raro y que lo pueden sufrir hasta sus ídolos. @mundiario

Comentarios