Ya no es un rumor: Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona

Ernesto Valverde. Facebook
Ernesto Valverde. / Facebook

“Valverde tiene personalidad, criterio, experiencia, una filosofía adecuada al Barcelona y por eso es el elegido” confirmó Bartomeu. Además, aseguró que en las conversaciones Valverde había manifestado su disponibilidad.

Ya no es un rumor: Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona

Se acabaron las especulaciones y los rumores de pasillos. Ya es un hecho confirmado por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. Ernesto Valverde es el nuevo entrenador de los culés. El anuncio se hizo oficial este lunes asegurando que el exentrenador del Athletic de Bilbao será el sustituto de Luis Enrique.

“El nuevo entrenador del Barcelona es Ernesto Valverde. Robert Fernández hizo la propuesta a la comisión deportiva y se aprobó el nombre de Valverde” dijo Bartomeu. Además, aseguró que en las conversaciones el nuevo técnico de los azulgranas había manifestado su disponibilidad y el deseo de ser el DT del Barca.

Valverde tiene personalidad, criterio, experiencia, una filosofía adecuada al Barcelona y por eso es el elegido” confirmó Bartomeu, quien reconoció que el suyo no era “el único nombre” que se planteó en un principio el secretario técnico pero sí “el único que ha presentado a la comisión deportiva”.

Ernesto Valverde, que llegará a Barcelona este miércoles, será presentado “el jueves” en las oficinas del club y comparecerá por primera vez ante los medios de comunicación.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios