¿Estará Europa preparada para albergar un juego de béisbol de las Grandes Ligas?

catsmlb
Logo de las Grandes Ligas. / Promoción institucional

Este hipotético choque se podría realizar en el estadio Olímpico de Londres. Estaba previsto para realizarse en 2018, pero por cuestiones de organización y logística se pospuso para el 2019.

¿Estará Europa preparada para albergar un juego de béisbol de las Grandes Ligas?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abrieron las puertas para que el béisbol vuelva a hacer una competencia olímpica y los países donde esa actividad física se practica con frecuencia tengan las posibilidades de ver a sus grandes estrellas representando las naciones correspondientes.

Esta oportunidad le dio al comisionado de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Rod Manfred, la esperanza de que algunos equipos de MLB puedan disputar partidos de temporada regular en Europa, quizás para 2019. La idea que se plantea el mandamás del béisbol rentado estadounidense es llevar a cabo un partido entre los míticos Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, un clásico de este deporte, casi comparable a los enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona.

Este hipotético choque se podría realizar en el estadio Olímpico de Londres, estaba previsto a realizarse en 2018, pero por cuestione de tiempo y logística se pospuso, pero Manfred insiste que la idea es que en 2019 los europeos puedan disfrutar uno de los pasatiempos preferido por los estadounidense y habitantes de la zona del Caribe.

"Es algo que nos gustaría mucho hacer en 2019", dijo Manfred este jueves al departamento de prensa de la MLB. "No puedo afirmar que vamos a hacerlo. No puedo ofrecerte un porcentaje (de certeza), pero sí creo que llegó el momento, ya sea en 2019 o poco después, de jugar en Europa".

En el viejo continente se practica este deporte, países como España e Italia tienen ligas bastante competitivas que son nutridas por peloteros que se formaron en Grandes Ligas y en las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y México, entre otras naciones.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios