Las 20 plantillas de los equipos de la Premier League, al detalle en MUNDIARIO

new-premier-league-logo-2016-17-7
EL nuevo logo de la Premier. / The Independent

En la Premier League acaban de invertir cerca de mil millones de euros en fichajes. MUNDIARIO analiza los jugadores de cada equipo, sus goleadores y sus objetivos de cara a la nueva temporada.

Las 20 plantillas de los equipos de la Premier League, al detalle en MUNDIARIO

Una temporada más, la Premier League echa a rodar. La liga que más dinero mueve del mundo abre sus puertas a un año ilusionante, cargado de nuevas estrellas y donde hasta ocho equipos lucharán por el título.

Tras la victoria del Leicester City la temporada pasada, se antoja difícil volver a vivir esas dosis de emoción que nos mantuvieron atentos cada jornada, pero en la Premier, todo puede pasar. MUNDIARIO analiza los jugadores de cada equipo, sus goleadores y sus objetivos de cara a la nueva temporada.

Vardy-y-Mahrez-leicester-futbolatin.com
Jamie Vardy y Riyad Mahrez. / futbolatin.com

 

Leicester City

Mejor fichaje: Ahmed Musa

El crack: Riyad Mahrez

El goleador: Jamie Vardy

Revelación de la temporada: Bartosz Kaputska

El flamante campeón de la Premier comienza una nueva temporada cargada de ilusión, pero sabiendo que cumplir con las expectativas del año pasado se antoja muy complicado. Como dijo Ranieri: “Es más probable que E.T. aterrice en Picadilly Circus que el Leicester vuelva a ganar la Premier”. Con la marcha de uno de sus pilares, el centrocampista N’golo Kanté y con los constantes rumores sobre la posible salida del argelino Mahrez, el equipo comandado por Claudio Ranieri intentará seducir con su fútbol rápido y directo. Los fichajes de Namplays Mendy, procedente del Niza para sustituir a Kanté, Ahmed Musa para la punta de ataque, Ron Robert- Zieler en portería, Luis Hernandez en defensa y la llegada del joven polaco Kaputska, mejoran el nivel del equipo de cara a la próxima temporada, que disputará la Champions por primera vez en su historia.

granit-xhaka-arsenal_skysports.com
Granit Xhaka, nuevo fichaje del Arsenal. / Sky Sports

 

Arsenal

Mejor fichaje: Granit Xhaka

El crack: Mesut Özil /Alexis Sánchez

El goleador: Oliver Giroud

Revelación de la temporada: Hector Bellerín

Tras una temporada bastante buena, donde el Arsenal quedó subcampeón de la Premier, el equipo londinense vuelve con la misión de ser un equipo campeón. De la mano de jugadores como Özil, Alexis Sánchez, Ramsey o Giroud, el equipo de Arsène Wenger intentará hacer del Emirates Stadium un fortín. La afición está descontenta con la política de fichajes del club ya que, de momento, únicamente el fichaje de Granit Xhaka consigue mejorar el nivel de la plantilla actual. Suena con fuerza Mustafi, del Valencia para apuntalar la defensa. Además, se incorporaron a las jóvenes promesas Rob Holding y Takuna Asano por 7 millones.

kane-thescottishsun.co.uk
Harry Kane celebra un gol junto a Eriksen. / thescottishsun.co.uk

 

Tottenham

Mejor fichaje: Vincent Janssen

El crack:  Christian Eriksen

El goleador: Harry Kane

Revelación de la temporada: Delle Alli

La temporada pasada, los Spurs ya demostraron ser un equipo sólido, peleando el campeonato al Leicester City hasta las últimas jornadas. Con un Harry Kane formidable con sus 24 goles y un Christian Eriksen sublime en la mediapunta, el equipo de Mauricio Pochettino busca mejorar los resultados de la pasada campaña. Con la incorporaron a del delantero Vicent Janssen por 22 millones y del centrocampista defensivo Victor Wanyama por 14 millones, el equipo de White Hart Lane busca una temporada ilusionante con el objetivo de conseguir algún título.

pep-bbc.co.uk
Presentación de Pep Guardiola con el City / bbc.co.uk

 

Manchester City

Mejor fichaje: Ilkay Gündogan

El crack: Kevin De Bruyne

El goleador: Kun Agüero

Revelación de la temporada: Leroy Sané / Kelechi Iheanacho

La llegada de Pep Guardiola devolvió al ilusión a la afición del Manchester City. Y no es para menos, ya que el equipo ha invertido 194 millones en fichajes, incorporando a jugadores como John Stones, Ilkay Gundogan, Leroy Sané o Nolito. Además, ha empezado a crear una base de cara el futuro fichando a jugadores jóvenes y con mucha progresión como es el caso de Moy, Gerónimo Rulli, Gabriel Jesús o el colombiano, Marlos Moreno, cedido al Deportivo de La Coruña. Con jugadores como Kompany, Kevin De Bruyne,  Sterling o Kun Agüero el equipo citizen lucha por el título en todas las competiciones.

Ibrahimovic-united-futbolatin.com
Zlatan Ibrahimovic, rumbo a Manchester / futbolatin.com

 

Manchester United

Mejor fichaje: Zlatan Ibrahimovic/ Paul Pogba

El crack: Paul Pogba

El goleador: Zlatan Ibrahimovic

Revelación de la temporada: Marcus Rashford / Jesse Lingard

Tras una temporada complicada, el Manchester United decidió despedir a Van Gaal para traerse al laureado entrenador portugués José Mourinho. Pese a que el equipo de la ciudad de Manchester ya contaba con una plantilla de calidad, plagada de estrellas, el equipo ha incorporado a jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan procedente del Dortmund o el defensa Eric Bailly por 38 millones de euros. Sin duda el fichaje del verano fue la vuelta del centrocampista francés, Paul Pogba, en un fichaje record de 120 millones. De momento la temporada ha comenzado bien, ganando la Community Shield al Leicester City.

Dusan-Tadic-Southampton-caughtoffside.com
La renovación de Tadic, ilusionante / caughtoffside.com

 

Southampton

Mejor fichaje: Pierre-Emile Hojberg

El crack:  Dusan Tadic

El goleador: Charlie Austin

Revelación de la temporada: Ward-Prowse

Tras una temporada más que notable, los saints sufrieron una desbandada de sus jugadores clave. Además de la salida de su entrenador, Ronald Koema rumbo al Everton; también hicieron las maletas los jugadores Sadio Mané al Liverpool, el centrocampista Victor Wanyama y su goleador, el internacional italiano Graziano Pellé. Ahora, empieza una nueva etapa en St Mary’s  con Claude Puel al mando y que ya cuenta con las incorporaciones de  Pierre-Emile Hojberg por 15 millones, y Nathan Redmond del Norwich City por 13 millones. Con Charlie Austin como punta de ataque y con Tadic como jugador franquicia, veremos si el equipo es capaz de repetir la clasificación lograda la temporada pasada.

West Ham- Dailymail.co.uk
El West Ham jugará en el estadio Olímpico de Londres. / Daily Mail

 

West Ham

Mejor fichaje: Sofiane Feghouli / André Ayew

El crack: Dimitri Payet

El goleador: Andy Carroll

Revelación de la temporada: André Ayew

Dejar un estadio tan emblemático como Boleyn Ground, siempre es difícil para los aficionados. De todas formas, su nuevo feudo, el estadio Olímpico de Londres, ya empieza a calentar los motores de cara a una temporada ilusionante. El equipo ha invertido cerca de 50 millones de euros en los fichajes de André Ayew, Sofiane Feghouli, Manuel Lanzini, Jonathan Calleri, Töre y Masuaku. El objetivo: luchar por el título. Bajo el mando de un Dimitri Payet, que ya tiene la etiqueta de superestrella, y acompañado de jugadores rápidos y desequilibrantes como Lanzini, Feghouli o Ayew, el equipo londinense buscará convertirse en la revelación de la temporada.

mané- vir.com
Sadio Mané, para la punta de ataque / vir.com

 

Liverpool

Mejor fichaje: Sadio Mané

El crack: Coutinho

El goleador: Christian Benteke / Daniel Sturridge

Revelación de la temporada: Shenji Oyo / Divock Origi

El Liverpool no consigue despegar. Tras la salida de Luis Suárez rumbo a Barcelona, el equipo red no ha conseguido encontrar un goleador que marque las diferencias. Intentará recuperar el mejor nivel de Benteke y Sturridge que el año pasado no consiguieron ilusionar a la afición. Este año contará con Sadio Mané, recién llegado del Southampton donde metió 11 goles. Además, llega Wijnaldum, el joven portero alemán Loris Karius y el defensa Joel Matip. El objetivo: Luchar por el título.

Stoke+City- zimbio.com
El tridente de lujo del Stoke City / zimbio.com

 

Stoke City

Mejor fichaje: Joe Allen

El crack: Xherdan Shaquiri

El goleador: Marko Arnautovic

Revelación de la temporada: Joe Allen

El fichaje de Joe Allen, tras una excelente Eurocopa con Galés, apuntala el centro del campo del equipo de Mark Hughes. En ataque, seguirá contando con una de sus grandes estrellas y máximo goleador de la temporada pasada, el delantero Marko Arnautovic, que acompañando de Bojan Krkic y de Xherdan Shaquiri, forman uno de los tridentes más temidos de la Premier League. La afición del Stoke disfrutará de una temporada tranquila con el objetivo de entrar en competiciones europeas.

conte-talksport.com
Antonio Conte, nuevo entrenador del Chelsea / talksports.com

 

Chelsea

Mejor fichaje: N’golo Kante

El crack: Eden Hazard

El goleador: Diego Costa

Revelación de la temporada:  Michy Batshuayi

La temporada pasada fue complicada para el equipo blue. Las cosas no fueron como se esperaban y acabó con el despido de uno de sus ídolos, José Mourinho. Es por ello que este año decidieron empezar un nuevo proyecto, con Antonio Conte al frente, para buscar ganar la Premier League de nuevo. El equipo londinense realizó dos fichajes de nivel: la incorporación de Kanté, una de las revelaciones de la temporada pasada, por 38 millones y la del delantero Michy Batshuayi por 35 millones. Suena con fuerza el fichaje del delantero Romelu Lukaku, por 70 millones de euros.  Se espera una temporada ilusionante tras la buena Eurocopa de su estrella, el belga Eden Hazard.

Ashley-Williams-joins-Everton-mirror.co.uk
Williams, el sustituto de John Stones. / Mirror

 

Everton

Mejor fichaje: Ashley Williams

El crack: Ross Barkley

El goleador: Romelu Lukaku

Revelación de la temporada: Shani Tarashaj

Además de la salida de todo un ídolo en Goodison Park, como Howard, la marcha de John Stones, puede suponer un problema para la defensa del Everton. En su lugar llegó el internacional galés Ashley Williams, procedente del Swansea. Suena con fuerza el fichaje de Romelu Lukaku por el Chelsea, lo que obligaría a fichar un nuevo delantero de nivel, pero se antoja complicado poder sustituir a un jugador tan importante. También llegaron Idrissa Gueye y el portero  Stekelenburg al nuevo proyecto de Ronald Koeman.

Sigursson-vavel.com
Sigursson, la estrella del Swansea. / Vavel.com

 

Swansea

Mejor fichaje: Borja Bastón

El crack: Gylfi Sigursson

El goleador: Borja Bastón

Revelación de la temporada: Borja Bastón / Leroy Fer

La pérdida de dos de sus máximos goleadores como André Ayew y Bafetimbi Gomis, puede suponer un problema importante de cara la próxima temporada. De todas formas, el equipo se ha reforzado muy bien en esa parcela con la llegada del delantero Borja Bastón, que viene de meter 17 goles en primera con el Eibar, y del internacional español Fernando Llorente, procedente del Sevilla. Además, llega un jugador de calidad como Leroy Fer, que junto a Gylfi Sigursson intentaran encontrar los espacios para los nuevos goleadores. La marcha del capitán y defensa central del equipo, Ashley Williams es sustituida por el jugador Mike Van der Hoorn, del Ajax.

Ighalo- Realsports101.com
Deeney e Ighalo celebran un gol con el Watford / Realsports101.com

 

Watford

Mejor fichaje: Christian Kasabele

El crack: Troy Deeney

El goleador: Odion Ighalo

Revelación de la temporada: Isaac Success

Quique Sánchez Flores logró su objetivo, mantener al Watford en la Premier League pero no fue suficiente para continuar a las ordenes del equipo. Llegó en su lugar Walter Mazzarri que buscará conseguir mejorar los números del entrenador español, especialmente en la segunda vuelta. Se consiguió la renovación de una de las parejas de moda, la formada por Odion Ighalo y  Troy Deeney, que acumularon 29 dianas entre ambos en la temporada 2015/16. Por otra parte el equipo fichó al joven delantero del Granada Isaac Success por 15 millones, al defensa Christian Kasabele y al lateral Dja Djedjé por 3 millones de euros. Se espera que sea un equipo de media tabla, sin pasar apuros.

West-Bromwich-Albions-Salomon-Rondon-birminghammail.co.uk
Salomón Rondón, el delantero venezolano del West Brom / Birmingham Mail

 

West Bromwich Albion

Mejor fichaje: Matt Philips

El crack: Saido Berahino

El goleador: Salomón Rondón

Revelación de la temporada: Saido Berahino / Jonathan Leko (pendiente de cesión)

De nuevo el West Brom luchará una vez más por mantenerse en la Premier League. Llegó Matt Philips del QPR, con la idea de ayudar a conseguir el objetivo. Suena con fuerza la salida de uno de sus grandes jugadores, el delantero Saido Berahino. De todas formas, el equipo aún espera nuevas incorporaciones de cara a este mercado de fichajes.

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 28:  Yannick Bolasie (C) of Crystal Palace celebrates scoring his team's second goal with his team mate Wilfried Zaha (R) during the Barclays Premier League match between Crystal Palace and Newcastle United at Selhurst Park on November 28, 2015 in London, England.  (Photo by Ian Walton/Getty Images)
Bolasie y Zaha tirarán del carro esta temporada. / Minute Media

 

Crystal Palace

Mejor fichaje: Steve Mandanda/ Andros Townsend

El crack: Yannick Bolasie / Yohan Cabaye

El goleador: Connor Wickham

Revelación de la temporada: Wilfred Zaha

El Crystal Palace realizó una muy mala segunda vuelta que le hizo sufrir hasta el final de liga. El objetivo del equipo es mantenerse en la Premier, sin sufrir tanto como la temporada pasada. Para ello, incorporaron al portero internacional francés Steve Mandanda y al centrocampista Andros Townsend por 15 millones, que suben el nivel de la plantilla considerablemente. Además, mantienen a sus pilares: Bolasie, Zaha y Cabaye. Por otra parte pese a que pierden al delantero Gayle, vendido por 12 millones al Newcastle, el equipo sigue contando con un goleador nato, el inglés Connor Wickham.

jordon ibe- guardian.co.uk
Jordon Ibe, con el Bournemouth. / The Guardian

 

Bournemouth:

Mejor fichaje: Jordon Ibe

El crack: Max Gradel

El goleador: Callum Wilson / Benik Afobe

Revelación de la temporada: Jordon Ibe

Sigue el sueño del Bournemouth. Tras una impresionante temporada donde consiguieron su objetivo, mantenerse en la Premier League, este año buscarán una temporada más tranquila y que les permita afianzar su proyecto en la liga. Para ello ficharon a la joven promesa Jordon Ibe por 18 millones al Liverpool, jugador que sustituirá a Matt Ritchie, fichado por el Newcastle. De cara al futuro, incorporaron al centrocampista Lewis Cook y al delantero Mousset.

defoe-skysports.com
Jermain Defoe, un veterano de la Premier. / Sky Sports

 

Sunderland:

Mejor fichaje: Papy Djilobodji

El crack:  Jeremain Lens

El goleador: Jermain Defoe

Revelación de la temporada: Adnan Januzaj

El Sunderland sufrió de lo lindo para mantenerse en la élite la temporada pasada. Se salvó en la última jornada, en una encarnizada lucha con el Newcastle de Rafa Benítez. Para no pasar estos apuran ficharon al defensa Papy Djilobodji del Chelsea y dos canteranos del United, Donald Love y McNair, por 7 millones.  El fichaje de más calidad es, sin duda, la cesión de Adnan Januzaj, que intentará formar un tridente de calidad en el medio del campo junto a Khazri y Jeremain Lens. Por otra parte, todo indica que el veterano Defoe volverá a ser el goleador del equipo, una temporada más.

roon-mfc.co.uk
Presentación de Marten de Roon / mfc.co.uk

 

Middlesbrough:

Mejor fichaje: Marten de Roon

El crack: Jordan Rhodes

El goleador: Álvaro Negredo

Revelación de la temporada: Viktor Fischer

El equipo de Karanka realizó una espectacular campaña en segunda división. Ahora en primera, busca un proyecto atractivo con el que asentarse en la élite. De momento está funcionando ya que de los recién ascendidos, el boro es el que mejor se ha reforzado. Muchos fichajes de nivel como Barragán y Negredo, Marten de Roon por 15 millones, Viktor Fischer por 5 millones del Ajax, el veterano portero Victor Valdés, el defensa Bernardo Espinosa y la vuelta de Gastón Ramírez, hacen que el Middlesbrough sea un serio candidato a conseguir su objetivo: la permanencia.

andre-gray-burnley_skysports.com
André Gray, la estrella del Burnley / Sky Sports

 

Burnley:

Mejor fichaje: Steven Defour

El crack: André Gray

El goleador: André Gray

Revelación de la temporada: Michael Keane

El Burnley consiguió el ascenso el año pasado, gracias en gran medida a los 23 goles de André Gray. El jugador inglés será el jugador estrella del equipo en su vuelta a la Premier. Además, se fichó al extremo islandés Gudmudson, tras la buena Eurocopa realizada, y al belga Steven Defour por ocho millones. También llegaron el portero Nick Pope y la cesión del lateral Flanagan, aunque se esperan más fichajes que mejoren la plantilla.

Abel-republica.com.uy
Abel Hernández, delantero del Hull City. / republica.com.uy

 

Hull City

Mejor fichaje: -

El crack: Andrew Robertson

El goleador: Abel Hernández

Revelación de la temporada: Moses Odubajo

Situación extraña la del Hull City, que debido a lesiones solo cuenta con 9 jugadores profesionales.  Pese a ser un recién ascendido no ha realizado ningún alta. Tras la pérdida de Mohamed Diamé, vendido al Newcastle, el equipo se centrará en sus dos jugadores de más calidad Abel Hernández y el lateral Andrew Robertson. Parece difícil cumplir el objetivo a estas alturas.

Las 20 plantillas de los equipos de la Premier League, al detalle en MUNDIARIO
Comentarios