No hay nada más grande que ganar la Copa del Mundo en el mítico Maracaná

Estadio de Maracaná en Río de Janeiro
Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

Hablar de Brasil es hablar de fútbol, cinco veces campeona del mundo; por lo tanto, con el factor campo y liderada por Neymar será el rival a batir.

No hay nada más grande que ganar la Copa del Mundo en el mítico Maracaná

Cuando faltan 50 días para que dé inicio el Mundial de Brasil 2014, cosa que sucede cada cuatro años y donde España desde el 2010 es la campeona al haberlo conseguido en Johannesburgo, hay que decir que solo ocho países consiguieron dicho galardón, Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Francia.

El Mundial de Brasil  le va a brindar a la selección española de nuevo una apasionante oportunidad de ser más grande, y en el tema de entrenadores el español Vicente del Bosque acaba de  ser elegido el mejor Seleccionador 2013.

Hablar de Brasil es hablar de fútbol, cinco veces Campeona del Mundo, por lo tanto y con el factor campo va a ser el rival a batir.

El miércoles 18 de Junio a las 16:00 hora brasileira, España regresará al legendario estadio de Maracaná para enfrentarse a Chile.

En ésta ocasión y siguiendo los consejos  de los ojeadores de la RFEF, la selección española eligió para su concentración el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi “CAJÚ”, un exguardameta del At. Paranaense, internacional con Brasil en la década de los 40/50.

Construido en 1999 dispone de ocho campos de fútbol, un campo para entrenamiento de porteros, centro médico, un hotel de 5 estrellas, canchas de tenis y un gimnasio. El centro se encuentra en Curitiba, una ciudad de 1,7 millones de habitantes.

España jugará 1ª Fase en tres ciudades diferentes, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Curitiba, y Holanda, Chile y Australia serán sus adversarios.

Sirva esto de introducción para en el próximo artículo ir hablando de los rivales de la selección española. 

Comentarios