Buscar

MUNDIARIO

Nishimura le disputa el MVP a Neymar en el partido inaugural de la Copa del Mundo

Con el regalo en forma de penalti al equipo anfitrión, el colegiado japonés se convirtió en la gran atracción de la jornada inaugural de Mundial. ¡La que has liado, Nishimura!

Nishimura le disputa el MVP a Neymar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Nishimura, de Corcovado.
Nishimura, de Corcovado.

Con el regalo en forma de penalti al equipo anfitrión, el colegiado japonés Nishimura se ha convertido en la gran atracción de la jornada inaugural, tanto en las redes sociales como en todas las portadas de la prensa mundial. A continuación recogemos la opinión de los principales medios de comunicación, según un resumen realizado por el periódico deportivo As:

> Olé (Argentina): “Arrancó robando. Brasil dio vuelta al duro Croacia con un regalo top del árbitro japonés. Fred se tiró solo y dio penal. Si van a seguir así con esta ayuda, mejor avisen”. Más tarde, el diario argentino colgó un fotomontaje del árbitro Nishimura con la camiseta de Brasil y el titular "Jajajaja... ponés".

> Clarín (Argentina): "Brasil arrancó con una alegría. La estrella de Barcelona marcó dos, uno de ellos de penal, tras una falta inexistente sobre Fred".

> Diario Popular (Argentina): "Brasil inició su camino en el Mundial con un triunfo polémico".

> Jutarnji list (Croacia): "Vergüenza, decisiones del árbitro injustas e inexplicables".

> Vecernji list (Croacia): "Injusticia, los croatas privados del derecho a una lucha de igualdad con Brasil".

> Novi List (Croacia): "Un asesino japonés disparó a Niko Kovac (seleccionador croata) por la espalda".

> Sportske Novostki (Croacia): "Un brillante Neymar y un árbitro parcial llevaron a Brasil a ganar".

> El País (España): “Neymar remata la faena de Nishimura. Brasil remonta ante Croacia gracias al árbitro, al vigor de sus jugadores y a los errores del meta croata.”

> Mundo Deportivo (España): "Neymar decide en el debut de Brasil contra Croacia con un regalo a la canarinha".

> Sport (España): "Dos goles de Neymar y uno de Oscar permitieron a Brasil vencer a Croacia en un partido inaugural del Mundial en el que el árbitro echó una mano a la 'canarinha'"

> Bild (Alemania): "Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste".

> Süddeutsche Zeitung (Alemania): "Neymar marcó dos goles pero sacó provecho de un penalti cuestionable".

> Kicker (Alemania): "Neymar saca provecho de un penalti regalado".

> L’Equipe (Francia): “Neymar ya salva a Brasil. Tras adelantarse Croacia, Neymar invirtió el resultado para ganar después de un partido interesante (3-1). Aunque fue ayudado por el árbitro japonés, quien le dio un penal inexistente…”.

> The Guardian (Gran Bretaña): “Neymar asegura el debut con victoria de Brasil. De repente, de la nada, un penalti. Uno muy débil, Fred se tiró en cuanto notó a Lovren. Los croatas, furiosos, pues el árbitro había visto un penalti”.

> The Times (Gran Bretaña): "Neymar (y el árbitro) salvan a una Brasil sonrojada. Brasil y Neymar brillan tras una salida en falso".

> La Gazzetta dello Sport (Italia): “Es el Mundial de Neymar, aunque Brasil va con ayuda. Se esforzaron en crear ocasiones con Neymar y Oscar, pero cuando el empate parecía lo más probable, Nishimura concedió un penalti sobre Fred”.

> Corriere dello Sport (Italia): "Brasil debuta con victoria con la ayuda del árbitro. Generoso penalti a los anfitriones del japonés Nishimura".

> O Globo (Brasil): "Dos héroes, sensaciones opuestas. Nueva ovación para Neymar tras la victoria sobre Croacia".

> Globoesporte (Brasil): “Neymar acude al rescate. Está escrito: Neymar decide con un error del árbitro y Brasil remonta ante Croacia”.

> La Tercera (Chile): "Brasil ganó con un poco de ayuda en su debut mundialista".