Nikola Jokic pasó de ser despreciado por el Barça a ser MVP de la NBA

Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets. / Twitter
Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets. / Twitter
El pivote serbio de los Denver Nuggets está muy cerca de volver a recibir el premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular. 
Nikola Jokic pasó de ser despreciado por el Barça a ser MVP de la NBA

Nikola Jokic está a punto de convertirse en el tercer jugador no estadounidense en repetir como MVP de la temporada regular de la NBA, algo que dan por sentados muchos expertos en la materia como el reconocido periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, sin embargo muchos no recuerdan que años atrás el jugador de 27 años estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona. 

Concretamente transcurría el año 2014, cuando el joven y corpulento pivot llamaba la atención de diversos equipos del continente mientras que el chico defendía los colores del modesto Mega Vizura de Belgrado de su país natal, pero por cosas del destino cuando todo estaba listo para que el chico aterrizara en la Ciudad Condal, un evento inesperado ocurrió, tal y como lo comenta Misko Raznatovic durante el desarrollo del documental Magic from our neighbourhood como lo menciona Mundo Deportivo. 

“Le siguieron durante mucho tiempo, vinieron para las negociaciones finales y vieron un partido en Sremska Mitrovica”, explica Raznatovic sobre el deseo azulgrana de incorporarle a sus files. “Antes del partido, casi habíamos acordado las condiciones del traspaso e íbamos a cerrarlo tras el encuentro. Esa noche, sin embargo, Nikola jugó su peor partido con el Mega. No sólo fallo todo lo que tiró sino que no reboteó bien... La impresión que dejó fue bastante mala”.

De acuerdo a la versión del rotativo catalán, no se trató de un desprecio como tal, pero no cabe duda que la opinión negativa de Joan Creus (el representante del club que presenció el nefasto partido ante el Sremska Mitrovica), no ayudo en absoluto para intensificar las negociaciones para cerrar el trato cuanto antes. Ante las dudas azulgranas, surgió la figura de Arturas Karnisovas, asintente del General Manager de los Denver Nuggets, y el resto es historia. 

Jokic paso de ser un completo desconocido elegido en la segunda ronda en el puesto 41 a convertirse en uno de los jugadores más decisivos de los últimos años, que a pesar de no poder pasar de la primera ronda de los play off ante los Golden State Warriors, sus números en temporada regular son incontestables (promedio de 27.1 puntos, 13,8 rebotes y 7.9 asistencias) sin obviar que consiguió algo nunca visto: 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias en una misma campaña. 

Sin duda alguna son unos números increíbles que dejan prácticamente sin opciones a los otros dos hombres en contienda:  Joel Embiid (Philadelphia 76ers)  y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks). En pocos días se sabrá el desenlace de las votaciones de este año, pero todo apunta que todo está listo para sentencia para que Jokic revalide su corona.  @mundiario

Comentarios