Nigeria buscará protagonismo en Rusia 2018

Selección de Nigeria, jugadores. / Masquevidedigital.blogspot.com
Selección de Nigeria, jugadores. / Masquevidedigital.blogspot.com

Las 'Águilas Verdes' quieren demostrar que el fútbol del continente negro está hecho para grandes cosas en los Mundiales.

Nigeria buscará protagonismo en Rusia 2018

África siempre da de qué hablar en los Mundiales. Por lo general, los representantes del continente negro suelen tener protagonismo en las citas mundialistas. Y Nigeria, en Rusia, no será la excepción. Las 'Águilas Verdes' buscarán dar el zarpazo en el famoso "grupo de la muerte" integrado por Argentina, Croacia y, la revelación de los últimos años, Islandia.

El combinado africano superó las expectativas en su camino al país anfitrión, superando un grupo, a priori, poco asequible con selecciones de enorme potencial como Argelia y Camerún. Pese a ello, cerró la etapa eliminatoria de manera invicta, demostrando sus grandes recursos ofensivos en los 6 partidos disputados. Precisamente, ese es la piedra angular de los nigerianos.

El entrenador, Gernot Roth, tendrá a su disposición jugadores muy verticales y que brillan en la élite del viejo continente, un equipo joven pero con explosividad y jerarquía: Alex Iwobi (Arsenal), Kelechi Iheanacho (Leicester City), Ahmed Musa (CSKA Moscú) y, cómo no, Victor Moses (Chelsea). Este último, es el líder y referencia de esta selección. El veloz extremo del Chelsea es el jugador con mayor desequilibrio del plantel que dirige el técnico alemán. Si a esto le sumamos la verticalidad de Musa e Iwobi y el olfato goleador de Iheanacho, la ofensiva de las águilas es de temer.

Aún así, en el fútbol está demostrado que de nada sirve tener una excelsa delantera, si haces aguas con tu defensa. Y precisamente, como la mayoría de los equipos africanos, este es el talón de Aquiles de Nigeria. La poca consistencia defensiva, es su peor enemiga a lo largo de los compromisos. Por ello, el veterano seleccionador, Roth, tendrá una no tan ligera labor de engrasar la maquinaria verde, para arribar en óptimas condiciones a Rusia.

El objetivo de los nigerianos pasa por superar los Octavos de Final por primera vez en su historia,  aunque eso implique sorprender a selecciones que, en los papeles, son superiores: España, ColombiaUruguay, Suiza.

Nigeria será uno de los 5 representantes de África en la Copa del Mundo de Rusia, junto a Egipcio, Marruecos, Senegal y Túnez, y su debut será ante los croatas, el 16 de junio. Las 'Águilas Verdes' deberán demostrar  que el fútbol de su continente está hecho para grandes cosas en los Mundiales. @mundiario

Comentarios