Del Nido, el expresidente del Sevilla, ingresa en prisión por el 'caso Minutas'

José María Del Nido, expresidente del Sevilla.
José María del Nido, expresidente del Sevilla.

José María Del Nido, expresidente del Servilla, ha ingresado en prisión esta mañana por el 'caso Minutas' para cumplir la condena de siete años ratificada por el Tribunal Supremo.

Del Nido, el expresidente del Sevilla, ingresa en prisión por el 'caso Minutas'

El abogado José María del Nido ya está en la cárcel tras agotar todas las vías posibles para retrasar su ingreso, incluida la solicitud de un indulto. El letrado, ataviado con una gorra roja y dos bolsas de viaje, ha entrado en la prisión de Sevilla I por su propio pie y sin fotógrafos poco antes de las 09:00, aunque en el registro oficial consta su ingreso a las 09:15, según han confirmado fuentes penitenciarias a Diario de Sevilla

Del Nido aprovechó sus últimas horas en libertad para despedirse de familiares y amigos antes de dirigirse al centro penitenciario situado en la carretera entre Torreblanca y Mairena del Alcor.

El entorno del abogado había anunciado que entraría en prisión mañana jueves, en un claro intento por distraer la atención de los medios de comunicación y que pudiera iniciar su condena sin las cámaras presentes en las puertas de las instalaciones penitenciarias.

El que fuera presidente del Sevilla fue condenado a siete años de prisión por el caso Minutas. La sentencia de la Audiencia de Málaga que lo condenada lo hacía por delitos de prevaricación, malversación y fraude, en relación con los cobros que realizó para el Ayuntamiento de Marbella. El Tribunal Supremo ratificó el fallo casi en su totalidad, aunque eliminó del mismo el delito de fraude.

Comentarios