Nicolás Tagliafico en la mira del Barça

Nicolás Tagliafico (a la derecha), jugador del Ajax_opt
Nicolás Tagliafico (a la derecha), jugador del Ajax. / RRSS

Al lateral izquierdo argentino le ven como el recambio natural de Jordi Alba en la demarcación. Tagliafico tiene el visto de Messi y Valverde.

Nicolás Tagliafico en la mira del Barça

Tagliafico está en la mira del Barça. Su estilo de jugar en el carril izquierdo gusta y la opción de ficharle toma fuerza, pues la directiva está preocupada que para el puesto de lateral por esa banda solo tengan a Jordi Alba como garantía. Por ello se ha puesto en marcha los trámites para ficharle y el Ajax no tendría problemas en negociar, claro siempre y cuando cancelen lo que vale en el mercado.

Pues bien, hasta ahora todo va bien con el intento de fichar a un joven argentino de 27 años y que ha actuado de manera regular esta campaña con el icónico club neerlandés, el problema es que el club catalán no ve con buenos ojos su precio, pues el Ajax está pidiendo no menos de € 40M por su pase.

La directiva se lo piensa, pero Ernesto Valverde mete presión ya que contar con el sudamericano le caería bien, ya que el lateral también puede jugar como zaguero tanto por la derecha o la izquierda lo que sería un plus para el entrenador con el escenario de lesiones que tiene con sus defensas centrales.

Y es que Tagliafico tiene el perfil para rendir en un club como el Barcelona. En la presente campaña ha podido estar en cancha  unos 27 partidos, anotando 5 goles y jugando un promedio de 86 minutos por partido lo que significa que ha sido vital para un Ajax que ha jugado en la Liga de Campeones.

La ventaja es que el interés del argentino por jugar en un equipo como el Barcelona, porque sin duda tendría mayor proyección como jugador y a que a la vez tendría mayores oportunidades para ganar copas internacionales.  @Mundiario

Comentarios