Nico Rosberg confirma que se retira de forma inmediata de la Fórmula 1

Nico Rosberg. / Facebook.
Nico Rosberg. / Facebook.

El recientemente consagrado campeón de la máxima competición automovilística da un paso al costado a sus 31 años. Las presiones tras su victoria han desencadenado en esta decisión.

Nico Rosberg confirma que se retira de forma inmediata de la Fórmula 1

Nico Rosberg ha anunciado su súbito retiro como piloto profesional de la Fórmula 1. El alemán de 31 años hizo saber al mundo de su decisión por medio de una publicación en su Twitter y Facebook la cual ha alborotado a más de uno. El piloto ha dejado claro que su decisión tendrá "efecto inmediato".

"Desde que gané en Suzuka supe que ese día tenía el título en mis manos, comenzó una gran presión y pensé que si ganaba el título me retiraría de la F1. Por eso cuando estaba en la carrera de Abu Dhabi yo sabia que seria mi último gran premio de F1", reza el comunicado publicado en su perfil. Rosberg se consagró campeón de la máxima competición automovilística en Abu Dhabi con la escudería Mercedes, derrotando a su compañero Lewis Hamilton. Ese desenlace llevó a varias presiones provenientes de empresas que habían apostado sus fichas a Hamilton.

De esta forma el piloto se va con 23 victorias y 30 poles. Asegura que su intención es disfrutar de la rica fortuna que acumuló en sus años de carrera. Es el tercer piloto en la historia en tomar esta decisión tras Jackie Stewart en 1973 y Alain Prost en 1993, quienes también dieron un paso al costado pese a haberse coronado campeones poco antes.@hmorales_gt

 

 

 

 

 

Comentarios