Ni el racismo y las patadas detienen la evolución de Vinícius Jr.

Vinícius Jr., atacante del Real Madrid. @vinijr
Vinícius Jr., atacante del Real Madrid. / @vinijr

Ni el racismo fuera de la cancha y las patadas dentro de ella detienen la evolución del brasileño de 22 años que suma 16 celebraciones y siete asistencias en 33 partidos.

Ni el racismo y las patadas detienen la evolución de Vinícius Jr.

Determinante. Ni el racismo fuera de la cancha y las patadas dentro de ella detienen la evolución de Vinícius Jr. Con su doblete en la final del Mundial de Clubes el brasileño de 22 años llegó a 16 celebraciones en 33 partidos, para ser el líder indiscutible del ataque merengue. El club acelera la extensión de un vínculo que vence en 2024.  

El muñeco colgado del cuello con la camiseta 20 de Vini Jr. previo al derbi ante el Atlético de Madrid por Copa de Rey y las provocaciones de algunos de los jugadores del RCD Mallorca tres jornadas después no lograron detener la evolución esta temporada del atacante carioca.

El técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa sostuvo que la agresividad dentro y fuera de la cancha con Vinícius Jr. es un problema de LaLiga española y sugirió mirar el tema con lupa.

Esta semana sorprendieron las declaraciones del portugués Joao Félix, ex jugador del Atlético, quien indicó que Viní Jr. no era provocador y que era el blanco de sus rivales porque sencillamente “es mejor”. Hay una matriz de opinión a favor del delantero y no tiene otro objetivo que evitar que la violencia se salga de control.

Pancarta contra el Madrid con un muñeco colgado de Vinícius.
Pancarta contra el Madrid con un muñeco colgado de Vinícius.
Raíllo y Vinicius. / @mundiario
Raíllo y Vinicius en el duelo liguero.

El brasileño, por estrategia del club, ha dejado de dar declaraciones a la prensa, y se ha enfocado 100% en su futbol, sin dejar de bailar luego de cada gol. La temporada pasada el jugador formado en el Flamengo anotó 22 goles y ofreció 22 asistencias en 52 partidos, un promedio de 0.42 goles cada 90 minutos.

En esta temporada, contando los dos goles del pasado sábado en la final del Mundial de Clubes ante el Al-Halil, Vinícius Jr. llegó a 16 goles en 33 compromisos y su promedio es de 0.72, una progresión que tiene contento al Real Madrid. La proyección es que el delantero pueda terminar la temporada anotando entre 25 y 30 goles y así confirmar su etiqueta de crack mundial.  

"Vini Jr. está progresando. Empezó el año pasado al inicio. Ha sido la progresión del equipo. Fuimos poco a poco y ganamos la Champions y el título de campeón del mundo. Lo está haciendo muy bien y estamos encantados con él. Sigue mejorando y ahora marca diferencias en todos los partidos y es mucho más efectivo. Marca gol en casi todos los partidos", detalló Ancelotti

Como respuesta el club acelera la extensión de un vínculo que vence en 2024. Actualmente el delantero gana 3.2 millones de euros al año y se espera que pueda llegar, al menos a 8 millones y así quedar en el segundo escalafón de salarios en la actual plantilla. @mundiario

Comentarios