Buscar

Ni Kepa, ni De Gea, el candidato es Courtois

El cancerbero belga ha entrado en competencia por ser el sucesor de Keylor Navas en el pórtico blanco.

Ni Kepa, ni De Gea, el candidato es Courtois
hibaut Courtois./ Google
hibaut Courtois./ Google

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

Profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. Twitter: @Manu524

En Inglaterra no aseguran que David De Gea se marche al Madrid. Al contrario, la prensa de la isla, apuesta  a que el belga Thibaut Courtois será el elegido por Florentino para ser el nuevo portero  merengue. La opción del jugador del Chelsea ha tomado fuerza en los últimos días, pues el mismo jugador no ha descartado regresar a España, donde brillara con el Atlético de Madrid hace cuatro años atrás.

El diario The Independent estima que dentro de la directiva merengue la opción del español ha perdido fuerza y que el belga es visto con buenos ojos, debido a que su fichaje sería menos problemático que contar con el jugador del Manchester United.

En el Madrid, en las últimas temporadas han estado en la búsqueda de un portero que de mayores garantías que el costarricense, que ha sido señalado, en las últimas temporadas por no tener un rendimiento cónsono a un equipo como el Real Madrid. Pero el centroamericano ha salido del paso con buenas actuaciones en momentos claves de la temporada.

Para Florentino es primordial contar con un arquero que le ofrezca mayores garantías que Navas. Quiere un portero de nivel. Es decir de élite y que esté conceptuado entre los mejores de Europa y el mundo. Por ahora el trabajo de oficina sigue sin parar hasta concretar el fichaje deseado. @mundiario