NFL: La defensa de los Patriots tratará de parar a la ofensiva de los Falcons

superbowl portada
Super Bowl LI, / megarico.com

Es la sexta vez que la mejor ofensiva de la liga se enfrente a la mejor defensa. En cuatro ocasiones los equipos con mejor defensa han ganado el Super Bowl.

NFL: La defensa de los Patriots tratará de parar a la ofensiva de los Falcons

Analistas y expertos aseguran que en el partido de este domingo 5 de febrero en el NRG Stadium en Houston, Texas, donde se escenificará el Super Bowl LI, la balanza se inclina por los Patriots de New England. Según los conocedores; la experiencia, el balance y los números hacen ver que este equipo, que ha llegado nueve veces a esta instancia, saldrá victorioso en el choque contra los Falcons de Atlanta.

Un partido que presenta la mejor ofensiva (33.8 puntos promedio), Atlanta; contra la mejor defensa, New England (15.6 puntos permitidos). Además, este aspecto del juego es muy importante en este tipo de enfrentamientos. Otro de los factores claves es que los Patriots presentan la tercera mejor ofensiva de la NFL con un promedio de 27.6 puntos, según datos de la página NFL Reference.

El quarterback Tom Brady y el entrenador Bill Bilichick llegan por séptima vez al Super Bowl, algo único en la historia del football, y cuatro veces han sido alzado el trofeo de campeones.

Tom Brady epimg

Tom Brady. / epimg.net

Por su parte, el QB de Atalanta, Matt Ryan, es uno de los firmes candidatos al Jugador Más Valioso de la campaña, y cuenta con el wide receiver Julio Jones (1.93 mts. y 99 k.), quien promedió más de 100 yardas por partido en la pasada temporada, incluyendo los dos partidos de playoffs.

Sin embargo, afirman que la especialidad de estratega Belichick es anular y dejar sin efecto a las mejores propuestas del contrario, en este caso Jones no las tendría todas consigo este domingo 5 de febrero.

Matt Ryan Facebook

Matt Ryan. / Facebook

La diferencia es que mientras los Patriots son ampliamente conocidos, y fueron los mejores de la NFL en la temporada del 2016, los Falcons resultan desconocidos para la mayoría de los aficionados, pese a que quedaron en segundo lugar en la campaña regular detrás de los Cowboys de Dallas, en la Conferencia Nacional, reseño el Miami Herald.

Ryan es un veterano que fue seleccionado en el Draft 2008 de la NFL por los Falcons, el mismo año que los Dolphins de Miami escogían a Chad Henne. Desde entonces, Ryan ha sido elegido cuatro veces al Pro Bowl -el Juego de Estrellas de la liga-, fue elegido Mejor Novato Ofensivo 2008, pero no tiene el impacto de otros quarterbacks. Eso ejemplifica un poco la situación entre un equipo virtualmente desconocido y otro que se encuentra en la boca de todos.

Unas de las curiosidades más relevantes de este partido es que será la sexta vez que se enfrenten el equipo que más puntos anotó (Atlanta) contra el que menos permitió en la temporada regular (New England). La mejor defensiva ganó cuatro de los cinco duelos anteriores, incluida la victoria de Seattle sobre Denver hace tres años. La única vez que el mejor ataque se coronó fue tras la temporada de 1989, cuando San Francisco arrolló a Denver.

Super-Bowl-2017 540px

51a edición del Super Bowl. / Stampaprint

Comentarios