NFL: Brady jugará contra los Broncos en Denver, donde solo ganó dos veces

Tom Brady durante un partido con los New England Patriots.
Tom Brady durante un partido con los New England Patriots.

Los New England Patriots visitan a los broncos en la nueva jornada de la NFL y el historial entre Brady y los rivales de turno no da para buenos presagios.

NFL: Brady jugará contra los Broncos en Denver, donde solo ganó dos veces

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, visita este fin de semana a los Denver Broncos, un equipo y un campo que históricamente nunca le ha caído bien. Brady, uno de los mejores en su posición en todos los tiempos, tiene marca de 2 ganados y 7 pérdidos en sus visitas anteriores al Sports Authority Field at Mile High, residencia de los Broncos.

"Si uno quiere un resultado diferente, pues entonces uno tiene que hacer las cosas diferente y jugar mejor. Creo que de eso es lo que se trata", dijo Brady durante la semana.  "Hemos estado cerca, pero cerca no es lo suficientemente bueno para la NFL. Uno tiene que poder terminar el trabajo", añadió.

A continuación, un resumen del historial de este particular duelo:

28 de octubre de 2001: Broncos 31-20 Patriots. Era su primera temporada como titular tras sustituir a Drew Bledsoe, lesionado en aquel tiempo. Para antes de aquel partido, Brady había lanzado 162 pases sin una sola intercepción. En ese solo partido tuvo cuatro. Antes de aquel día, el entonces novato de 24 años tenía la mejor racha sin intercepciones para comenzar una carrera.

3 de noviembre de 2003: Patriots 30 26 Broncos. Fue uno de los partidos de temporada regular más intensos que se recuerdan bajo el mando de Bill Belichick (entrenador en jefe de los Pats desde 2000); Brady lanzó un pase para touchdown de 18 yardas a David Givens a falta de solamente 30 segundos para llevarse la victoria en aquella fría noche de lunes.

16 de octubre de 2005: Broncos 28-20 Patriots. El mariscal rival Jake Plummer guió a los Broncos a una ventaja de 28-3 a la altura del tercer cuarto y Brady respondió guiando una remontada que lo puso todo en apuros, pese a que al final, ganaron los de Colorado. El mariscal de los de Massachussets completó 24 de 46 pases para 299 yardas, un touchdown y ninguna intercepción.

14 de enero de 2006: Broncos 27-13 Patriots. Esta vez el duelo fue en la etapa de eliminatorias directas en la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés). Champ Bailey, equinero de Denver, hizo una auténtica gala al devolver una intercepción de 100 yardas, pero posteriormente, Benjamin Waltson, ala cerrada de los Pats, alcanzó en lo último a Bailey y evitó la anotación. Brady cerró el partido completando 20 de 36 pases para 341 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Aquella caída también terminó el sueño del equipo de Nueva Inglaterra de ser el primer equipo en la historia en ganar tres Super Bowl de forma consecutiva (aunque igual el partido por el título terminó siendo entre los Pittsburgh Steelers y los Seattle Seahawks).

11 de octubre de 2009: Broncos 20-17 Patriots. Hubo necesidad de tiempos extra. Este juego tuvo el morbo de que los de Nueva Inglaterra tenían enfrente a Josh McDaniel, quien fuese su coordinador ofensivo y que acababa de ser nombrado como entrenador en jefe de los Broncos. Aquel partido se decidió con un gol de campo de Matt Prater, quien con su patada de 41 yardas mantuvo el invicto de su equipo. Brady completó 19 de 33 pases para 215 yardas con dos touchdowns y ninguna intercepción.

18 de diciembre de 2011: Patriots 41-23 Broncos 23.  El inicio de la rivalidad entre Brady y Tim Tebow inició bien para el segundo, que tenía una ventaja de 16-7 en puntos antes de que Brady se pusiera las armas al hombro y guiará una remontada al terminar 23 de 24 pases que abarcaron 320 yardas con dos touchdowns y otra vez, ninguna intercepción.

19 de enero de 2014: Broncos 26-16 Patriots. Volvieron a enfrentarse, esta vez para disputarse el título de campeones de la AFC y, por consiguiente, el pase al Super Bowl de aquel año. Peyton Manning guió a los Broncos a ganar su boleto para el gran juego, lanzando 400 yardas contra una defensa de los Patriots que llegaba mermada por lesiones en la línea frontal y no supuso mayor reto para los locales. Brady completó 24 de 38 pases para 277 yardas con un touchdown sin intercepciones.

29 de noviembre 2015: Broncos 30-24 Patriots. También hubo tiempo extra. Chris Harper no pudo atrapar un despeje y eso fue un error decisivo en el partido, que se inclinó a favor de Denver. Los Pats llevaban una ventaja por 21-7 hasta los primeros compases del último cuarto, justo antes del error. El running back de los Broncos, CJ Anderson, anotó un touchdown en un acarreo de 48 yardas en tiempo extra que puso el punto final partido, que de paso representó también la pérdida del invicto que llevaban los de Nueva Inglaterra hasta entonces. Brady completó 23 de 412 pases para 280 yardas con tres touchdowns sin intercepciones.

24 de enero de 2016: Broncos 20-18 Patriots. Nuevamente se veían las caras en el partido por el título de conferencia, pero aquella noche tampoco tuvieron al mejor Brady. El armador completó apenas 27 de 56 pases y dos de ellos fueron interceptados y apenas impulsó un touchdown. La defensa de los Broncos hizo correr de más a Brady y dejaron que Manning y la ofensiva hicieran el resto. Al final, el equipo de Denver terminaría ganando el Súper Tazón. @hmorales_gt

 

 
 

 

NFL: Brady jugará contra los Broncos en Denver, donde solo ganó dos veces
Comentarios