NFL: los Texans, Raiders y Dolphins jugarán con QB debutantes en Playoffs

Raiders y Dolphins jugarán con QB debutantes.
Raiders y Dolphins jugarán con QB debutantes.

Osweiler, Cook y Moore debutarán en postemporada con estadísticas que no invitan al optimismo. Osweiler y Cook juegan entre sí, mientras que Moore jugará contra Roethlisberger, todo un peso pesado.

NFL: los Texans, Raiders y Dolphins jugarán con QB debutantes en Playoffs

Jugar los Playoffs de la NFL es el sueño de cualquiera que practique este deporte. Sin embargo, la primera experiencia puede no ser precisamente de ensueño, especialmente para los mariscales de campo, los jugadores que cargan sobre sus hombros la responsabilidad de hacer jugar y liderar las anotaciones de su equipo.

Para las eliminatorias de este año habrá tres pasadores debutantes en esta instancia. Brock Osweiler (Houston Texans), Connor Cook (Oakland Raiders) y Matt Moore (Miami Dolphins) debutarán en postemporada este fin de semana en los partidos de Comodines –repechajes- y lo harán con las estadísticas y probabilidades en su contra, puesto que desde 2012 los armadores debutantes en estas rondas de todo o nada no han ganado más que uno de esos partidos, siendo Russell Wilson el que consiguió aquella hazaña con los Seattle Seahawks.

El año antepasado, cuatro mariscales de campo tuvieron su primera vez en esta etapa, con la coincidencia de que todos jugaron como locales: Brian Hoyer, también con los texanos, A.J. McCarron, con los Cincinnati Bengals, Teddy Bridgewater, con los Minnesota Vikings, y Kirk Cousins, con los Washington Redskins. Todos perdieron, aunque en su defensa vale decir que jugaron contra Alex Smith (Kansas City Chiefs), Ben Roethlisberger (Pittsburgh Steelers) y Aaron Rodgers (Green Bay Packers), respectivamente, es decir, contra auténticos veteranos de mil batallas..

Por si el pobre respaldo estadístico no fuera suficiente, dos de estos novatos, Cook y Moore, jugarán ante la lesión de quienes inicialmente están llamados a cumplir con esa posición en sus equipos. Ha habido tres casos parecidos desde 2012, y los tres fueron de derrota: McCarron en 2015; Ryan Lindley (Arizona Cardinals) en el 2014; Joe Webb, con los vikinos en 2012.

Pese a que los novatos han sido recurrentes en los últimos años en la postemporada tan sólo ha habido un partido en el que hayan jugado uno en contra de otro. Fue en 2012, cuando Wilson guió a su equipo a una victoria en Washington, entonces con Robert Griffin III como pasador.

Para este sábado, los texanos visitan a los saqueadores, por lo que sí o sí habrá un novato en siguiente ronda. A favor de los de Houston vale decir que su pasador tiene la ventaja de tener ya 21 partidos como titular en su currículum. Cook en cambio no jugó sino hasta la última jornada de la temporada regular (contra los Denver Broncos) y lo hizo partiendo desde la banca, por lo que será el primer novato cuyo primer partido de titular en su carrera será en nada menos que la instancia definitiva de la liga.

Moore, por su parte, ha venido siendo titular desde que le tomase el relevo a Ryan Tannehill. Tres partidos este año y 28 en total en su carrera, pero nunca ninguno en Playoffs. Encima de eso, juega contra los acereros de Roethlisberger, un tótem de la posición, quien ha ganado 11 de los 17 partidos de eliminatorias que ha disputado. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios