NFL: resumen de la liga tras haberse jugado la onceava semana de acción

Tom Brady (12) y los Patriots lideran su sector sin mayores complicaciones. / Twitter.
Tom Brady (12) y los Patriots lideran su sector sin mayores complicaciones. / Twitter.

Los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers mantienen la caza sobre los Philadelphia Eagles para ser el mejor equipo de la liga.

NFL: resumen de la liga tras haberse jugado la onceava semana de acción

Se han jugado ya 11 jornadas de la NFL y las posiciones en la mayoría de divisiones están prácticamente atadas a falta de cinco más para la conclusión de la temporada regular. A continuación, el resumen de cada división tras el circuito de partidos del fin de semana:

Conferencia Americana

División Este:

Empezaron con parpadeos pero todos saben que cuando este equipo despierta y pisa el acelerador no deja nada a su paso. Los New England Patriots encabezan el cuarteto con nueve triunfos y dos derrotas, dejando muy atrás a los Buffalo Billls, que empezaron la temporada con números llamativos, pero que han terminado reculando hasta quedar con apenas seis triunfos y cinco derrotas. Ni hablar de los New York Jets y los Miami Dolphins, que tienen cuatro triunfos y siete derrotas cada uno.

División Norte:

Otro equipo que tiene los deberes hechos son los Pittsburgh Steelers. Los de Pensilvania tienen idénticos números a los New England Patriots y marcan distancia de los Baltimore Ravens, que han ganado seis encuentros y perdido seis. Les siguen los Cincinnati Bengals, con cinco números y seis derrotas y hasta el fondo, quiénes si no, los Cleveland Browns, que han hecho el ridículo en sus 11 presentaciones y suman idéntico número de derrotas.

División Sur:

Es el sector más apretado junto al Oeste. Los Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars empatan en la cabeza con siete triunfos y cuatro derrotas cada uno. La división es cosa de dos, pues el tercero en discordia, los Houston Texans, vienen muy atrás con cuatro triunfos y siete derrotas. Cierran los decepcionantes Indianapolis Colts, con tres victorias y ocho caídas.

División Oeste:

De empezar a todo vapor y como el equipo más contundente de la liga a ser el líder más flojo ya no de su conferencia, sino de la liga. Los Kansas City Chiefs son líderes solo porque no tienen a ningún equipo en su conferencia que pueda superar su pobre rendimiento desde que ganaran sus primeros cinco juegos. Así, los jefes suman seis triunfos y cinco derrotas, capicúa de Los Angeles Chargers y los Oakland Raiders, y en el fondo aparecen los Denver Broncos, con tres victorias y ocho pérdidas.

Conferencia Nacional

División Este:

Los Philadelphia Eagles se mantienen como el mejor equipo de la liga. En 11 saltos al campo han ganado 10 y han perdido apenas uno. Lejos, muy lejos, han quedado los Dallas Cowboys y los Washington Redskins, con cinco triunfos y seis derrotas cada uno. El sector, que está absolutamente definido, lo cierran los New York Giants, la decepción más grande de la liga en años, con apenas dos victorias en 11 asaltos.

División Norte:

Los Minnesota Vikings marchan en primer lugar con nueve victorias en 11 encuentros. Los de Minneapolis no se moverán de esa posición pues los Detroit Lions tienen números de seis y cinco en victorias y derrotas, respectivamente. Más rezagados se han quedado los Green Bay Packers, con cinco triunfos y seis derrotas. El sector lo cierran los Chicago Bears, que han ganado apenas tres de sus 11 presentaciones.

División Sur:

Tal y como pasa en la Americana, esta división es la más apretada de la conferencia. Los New Orleans Saints mantienen el pulso con los Carolina Panthers gracias a sus ocho triunfos y tres derrotas. Se quedan atrás los Atlanta Falcons, con siete victorias y cuatro pérdidas. Hasta abajo, ya sin esperanzas de nada, quedan los Tampa Bay Buccaneers, con cuatro partidos perdidos en 11 disputados.

División Oeste:

Los Angeles Rams y los Seattle Seahawks mantenían un intenso mano a mano en las últimas semanas, pero todo parece empezar a inclinarse a favor de los de California. Con ocho triunfos y tres derrotas, los carneros se distancian poco a poco de las siete victorias y cuatro pérdidas de los halcones marinos. Sin nada que ver en el pleito están los Arizona Cardinals, con cinco partidos ganados y seis perdidos. Y ni hablar de los San Francisco 49ers, que han ganado solo uno de sus 10 duelos.

Comentarios