NFL: los Redskins desafían a su propia historia para avanzar a los Playoffs

Washington Redskins. : Facebook.
Washington Redskins. / Facebook.

El equipo de Washington se juega su clasificación contra los New York Giants, que no tienen nada qué perder. Los pieles rojas nunca han avanzado a postemporada dos veces seguidas.

NFL: los Redskins desafían a su propia historia para avanzar a los Playoffs

Los cupos para los Playoffs de la NFL están casi agotados. Este fin de semana se disputa la última jornada de la temporada regular, por lo cual los últimos boletos disponibles se definirán en las próximas horas. Los Washington Redskins son uno de los equipos que se mantiene en la puja por asistir a la fiesta de la liga.

Los pieles rojas tienen casi amarrada su clasificación aunque para pasar de ese “casi” a un “totalmente” tendrán que ganarle a los New York Giants sí o sí. El peor de los escenarios para el equipo capitalino incluye un empate entre los Detroit Lions y los Green Bay Packers, pues aquel resultado dejaría a los primeros con la última credencial de comodín que otorga la NFC, cuya división Norte la ganarían los segundos siempre en caso de igualdad en el marcador.

Los gigantes ya no se juegan nada, pero la suya con los capitalinos es una rivalidad fuerte, por lo que de ahí podría saltar su motivación ante la falta de estímulos estadísticos. Los Packers y Lions no sólo se juegan el título de la división, debido a que si los Seattle Seahawksy los Atlanta Falcons pierde cada uno sus partidos (contra los San Francisco 49ers y los New Orleans Saints, respectivamente) el campeón de la CNC Norte podría quedarse con el segundo sembrado.

Para Washington el simple hecho de avanzar a las eliminatorias directas sería ya un gran éxito, pues no lo han hecho de forma consecutiva desde los 1991-92. Aparte, sería la primera vez que Dan Snyder ve a su franquicia en segunda ronda en años consecutivos, algo inédito desde que la compró en 1999.

Jay Gruden y Kirk Cousins, la joven pareja que ha maravillado en el Distrito de Columbia, va sumando de a poco sus primeros logros. Los Redskins han asegurado ya dos campañas seguidas con récord vencedor, algo que no pasaba desde 1997, cuando cerraron con 8-7-1, entonces al mando de Nory Turner y Gus Frerrotte, como jefes de la escuadra.

Curiosamente, Frerotte tomó el mando en 1995 para sustituir a Heath Shuler, un joven mariscal que había sido seleccionado en el mismo Draft siete rondas antes que Frerotte, con la séptima selección global, pero sus lesiones y complicaciones en la cancha no le permitieron seguir en su puesto.

Lentamente, Cousins va sumando números que resultan cuando menos interesantes. Si contra Nueva York lanza 370 yardas llegará al selecto grupo de las 5.000 yardas en una misma temporada, lo cual ha sido logrado únicamente por Dan Marino, Peyton Manning, Drew Brees, Tom Brady y Matthew Stafford, todos nombres propios en la industria de los mariscales.

Gruden también ha hecho un trabajo encomiable. Si clasifican, los Redskins serían el primer equipo desde 2003 que inició la temporada con dos derrotas en sus primeros dos partidos y aun así se las arreglan para avanzar de ronda. Ese hecho habla de sobra respecto a la capacidad de Gruden para caminar sobre el fuego.

El domingo (3:15 p.m. hora local) es la oportunidad de Washington para ganarle el desafío a su propia historia. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios