NFL: los Miami Dolphins y los Tampa Bay Buccaneers se juegan sus opciones

Tampa Bay Buccaneers.
Tampa Bay Buccaneers.

Los dos equipos de Florida tendrán en vilo a varios equipos pues de ellos depende quiénes se quedan con los últimos boletos a la etapa de playoffs.

NFL: los Miami Dolphins y los Tampa Bay Buccaneers se juegan sus opciones

La NFL está a punto de entrar en su etapa decisiva. Le quedan solamente dos jornadas a la temporada regular, por lo que los partidos que se disputen en estos 15 días terminarán de despejar el panorama respecto a qué equipos estarán en la ronda de eliminatorias.

Particularmente, hay un par de partidos que podrían definir qué equipos se disputarán el título, no sólo por sus protagonistas sino también por aquellos a quienes les caerán las balas perdidas.

AFC

Si los playoffs iniciaran este mismo fin de semana, los Miami Dolphins (9-5) serían el sexto equipo de la AFC, mas les falta bastante para tener su puesto seguro. Jugar esta jornada contra los Buffalo Bills de por sí es una tarea complicada pero cerrar su calendario contra los New England Patriots los deja en un punto más que delicado. Si los Delfines superan a los Bills este sábado, sus opciones de clasificar a siguiente ronda quedarían casi verificadas.

El otro partido que debería encender las alarmas en varias ciudades es en la división Norte. Los Pittsburgh Steelers (9-5) juegan contra los Baltimore Ravens (8-5). Los Acereros  pueden asegurar su división con un triunfo, mientras los Cuervos pueden elevar sus opciones de calificar a las eliminatorias con una victoria. La ventaja aquí está del lado de los de Maryland, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos contra los de Pensilvania.

NFC

Del lado Nacional, hay seis equipos que a día de hoy tienen serias opciones de clasificar, mas habrá algunos que se queden a la orilla. De entrada se encuentran los Tampa Bay Buccaneers (8-6) y los Washington Redskins (7-6), quienes podrían desatar un terremoto con una victoria este fin de semana. Juega a su favor el hecho de que los Green Bay Packers (8-6) juegan contra los Detroit Lions (9-5), por lo que uno de sus dos rivales directos por la clasificación deberá perder, abriendo las puertas a los de Florida. @hmorales_gt

 

 
 

 

 
 

 

Comentarios