NFL: tres equipos que darán mucho de qué hablar durante esta temporada

Los Angeles Rams han sorprendido con su inicio de temporada. / Twitter.
Los Angeles Rams han sorprendido con su inicio de temporada. / Twitter.

Con un cuarto de la fase regular ya consumida, hay tres franquicias que se vislumbran como las potenciales revelaciones para el ejercicio.

NFL: tres equipos que darán mucho de qué hablar durante esta temporada

A un mes de competencia, la NFL empieza a marcar qué equipos podrían ser los candidatos a dar la gran sorpresa en esta temporada. En apenas cuatro jornadas, ya hay un par de franquicias que están dando de qué hablar y, según un análisis de la cadena estadounidense Espn, estos son los tres más importantes:

1- Buffalo Bills

Los neoyorquinos lideran la división Este de la Liga Americana con tres triunfos y una derrota, superando incluso a pesos pesados como los New York Jets y los New England Patriots. Los Bills están entre las mejores defensivas de la liga hasta ahora pues tienen un promedio de apenas 13.5 puntos permitidos por cada encuentro y en cuanto a yardas permitidas por jugada, son el quinto del conteo, con un promedio de 4.73. Por si fuera poco, son el tercer lugar en conversiones del rival en zona roja y cuartos en yardas por intento de pase, con 36.4% y 5.56%, respectivamente. En cuatro partidos, han admitido solamente cuatro touchdowns, lo cual los deja en lo más alto de este apartado también.

Eso sí, según los expertos de la cadena citada, su plantel es muy limitado y no pueden permitirse una lesión grave de alguno de sus jugadores emblema. Si llegase a lesionarse alguno de los pesos pesados del equipo, el entrenador en jefe, Sean McDermott, se toparía con un inexperimentado conjunto de recambios que podrían comprometer el buen inicio de los suyos.

2- Carolina Panthers

El equipo cuenta con la ventaja de que la mayoría de jugadores que llevaron a la franquicia a disputar el campeonato en 2015 permanece como la base del actual proyecto y, de hecho, el plantel es mejor. Su defensa es la mejor de la liga y jugadores clave, como el experimentado Cam Newton o el recién llegado Christian McCaffrey están rindiendo a la perfección.

No obstante, según los expertos de Espn, el estado de forma física de los jugadores no es el adecuado. El año pasado la línea ofensiva se fue desarmando con el paso de la temporada debido a las lesiones y para el inicio de este nuevo ejercicio, el equipo ya ha perdido a Kurt Coleman a raíz de un esguince que lo tendrá en reposo durante un mes, que son nada menos que cuatro partidos.

3- Los Angeles Rams

Su delantera es una amenaza potencial para los pesos pesados de la liga. Los carneros cuentan con Andrew Whitworth, Sammy Watkins y Robert Woods como los grandes líderes de este frente. En términos generales, admite el analista Alden Gonzalez, el equipo está preparado para dar el gran paso gracias al balance en todas sus líneas.

En este punto, advierte Gonzalez, es importante echar un ojo a Jared Goff, quien ha empezado la liga a toda máquina. Goff, duda el analista, podría tener problemas para mantener el ritmo que trae hasta ahora. De ser así, el equipo debería considerar seriamente darle más espacio a Todd Gurley.

Comentarios