NFL: los cuatro encuentros recomendados para esta séptima semana de acción

Los Kansas City Chiefs marchan invictos hasta el momento. / Facebook.
Los Kansas City Chiefs marchan invictos hasta el momento. / Facebook.

A punto de llegar al ecuador de la temporada regular, los equipos del fondo de cada división están obligados a ganar para no perder de vista a los punteros.

NFL: los cuatro encuentros recomendados para esta séptima semana de acción

La NFL disputa este fin de semana su séptima jornada de acción. Con un par de divisiones apretadas en la búsqueda de su líder, la de esta ocasión se vislumbra como una fecha bastante prometedora en cuanto a la intensidad de muchos de sus partidos. A continuación, los cuatro juegos recomendados para todos los aficionados al fútbol americano:

1. New York Jets vs. Miami Dolphins

Duelo de rivales en la División Este de la Conferencia Americana. Ambos están a la estela de los New England Patriots y los Buffalo Bills, que encabezan el sector en un reñido mano a mano. El ganador del partido podría dar un golpe definitivo al otro en la carrera por acceder a los playoffs mediante un resbalón de cualquiera de los dos de arriba, eso sí. Son dos de las mejores defensivas de la liga, por lo que podría no ser un partido con un puntaje alto para ninguno de los dos, pero considerando que juegan contra un rival directo, la intensidad sí que está garantizada.

2. Dallas Cowboys vs. San Francisco 49ers

Son los San Francisco 49ers un equipo de lo más extraño. Han perdido sus seis partidos hasta ahora, pero ninguno por más de tres puntos. Eso habla o de un equipo al que le hace falta algo para dar el paso al frente o de muy mala suerte. Como sea, la cuestión es que su rendimiento tampoco está tan lejos de equipos que sí han ganado cuando menos un juego. Como los Dallas Cowboys.

Los de Texas llegan presionados al partido de esta jornada. Terceros en la División Este de la Conferencia Nacional, los vaqueros no tienen margen de error si no quieren perder de vista a los Philadelphia Eagles y Washington Redskins, que marchan en primer y segundo lugar del sector, respectivamente. Dallas deberá ganar cada partido y esperar un resbalón de los de Pensilvania y/o los de Washington D.C. De otra forma, su temporada estará perdida antes de tiempo.

3. Cincinnati Bengals vs. Pittsburgh Steelers

Empezaron caminando con temblores pero sus últimas victorias contra los tristes Cleveland Browns (31-7) y contra los Buffalo Bills (16-20), han terminado por mejorar la situación de los Bengals. Sus dos triunfos y tres derrotas les tienen un tanto alejados de los Baltimore Ravens (3-3) y los Pittsburgh Steelers (4-2), que les llevan la delantera en la División Norte de la Americana. Un triunfo en su casa frente a los acereros estrecharía la puerta de entrada a los playoffs de la liga para todos y pondría la división al rojo vivo a medio camino de la temporada regular.

4. Atlanta Falcons vs. New England Patriots

De más está decir por qué este partido está cargadísimo de morbo. Puede que hoy por hoy ninguno de los dos es el mejor de su respectiva conferencia, pero revivir una rivalidad de Super Bowl siempre es motivo de emoción. Los Patriots acaban de tomar la primera posición de su división y estarán al pendiente del partido entre los Jets y los Dolphins, del que esperarán que ambos se hagan todo el daño posible. Los Falcons, terceros en la División Sur de la Conferencia Americana, deben ganar para no perder de vista a los Minnesota Vikings, líderes del sector.

Comentarios