NFL: definidos los playoffs, los Cowboys y los Patriots son los favoritos

Tom Brady durante un partido con los New England Patriots.
Tom Brady liderará a los Patriots en una nueva postemporada.

Jugada la última semana de la temporada regular, la NFL ya conoce a los grandes aspirantes, dentro de los que sobresalen Dallas y Nueva Inglaterra en sus respectivas conferencias.

NFL: definidos los playoffs, los Cowboys y los Patriots son los favoritos

Tras 17 jornadas de partidos, la NFL finalmente ha definido a los equipos invitados a la fiesta grande de la liga. El descalabro de los Washington Redskins ante los New York Giants despejó el camino para que los Detroit Lions y los Green Bay Packers sellaran su boleto en la Conferencia Nacional, siendo los de Green Bay los que definieron el sembrado gracias a su triunfo.

Conferencia Americana

Como ya se ha hecho costumbre, los New England Patriots ganaron su conferencia y jugarán todos los partidos de eliminatorias en su casa, el Gillette Stadium. Sus segundos serán los Kansas City Chiefs, quienes se coronaron en la División Oeste, y también descansarán en la semana de los comodines (repechajes) y regresarán a la acción hasta los duelos divisionales.

La División Norte fue ganada por los Pittburgh Steelers, quienes recibirán el domingo a los Miami Dolphins en su reducto, el Heinz Field, mientras que los Houston Texans, los sorpresivos líderes de la región Sur, jugarán contra los Oakland Raiders, quienes se reestrenarán en playoffs tras una década de ausencia, en el partido del sábado. Los invasores recibieron un golpe a su moral tras pasar del segundo al quinto lugar en cuestión de horas, fruto de su derrota con los Denver Broncos y el triunfo de los jefes en San Diego.

Para la Ronda Divisional, los pats esperarán a su rival en Foxborough para la noche del sábado 14 de enero. Al día siguiente, el Arrowhead Stadium hospedará a los Chiefs contra quien sea su oponente.

Conferencia Nacional

Del otro lado, los Dallas Cowboys se aseguraron quedarse en casa en lo que resta de temporada con sus números de 13-3. Sus segundos fueron los Atlanta Falcons, que terminaron el ejercicio regular con 11-5, y ambos descansarán en la jornada del fin de semana.

Los quintos sembrados, los gigantes de la Gran Manzana, despejaron el panorama gracias a su asalto en el Distrito de Columbia, y serán huéspedes de los empacadores el domingo. Un día antes, los leones visitarán a los Seattle Seahawks en el CenturyLink Field.

Para la Ronda Divisional, los halcones abrirán el espectáculo el sábado, dejando el duelo estelar para los vaqueros al día siguiente. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios