NFL: Aaron Hernandez se suicida en su celda en una cárcel de Massachusetts

Aaron Hernández en su época como jugador de los Patriots. / Twitter
Aaron Hernández en su época como jugador de los Patriots. / Twitter

El exjugador de los New England Patriots fue encontrado ahorcado en la madrugada de este miércoles y fue declarado muerto tras ser llevado a un centro médico local.

NFL: Aaron Hernandez se suicida en su celda en una cárcel de Massachusetts

El exjugador de fútbol americano Aaron Hernández fue encontrado sin vida en su celda en una cárcel de California. El jugador de origen puertorriqueño estaba colgado de una ventana con sábanas, apenas cinco días después de haber sido absuelto en un juicio por los cargos de goble de asesinato, informa esta mañana El País. Hernández había sido condenado a cadena perpetua hace dos años, una condena sin opción a la libertad condicional por haber asesinado a quien era novio de la hermana de su prometida.

La muerte de una de las antiguas estrellas de los New England Patriots fue confirmada por el departamento de prisiones de Massachusetts en la mañana de este miércoles. Los encargados del centro penitenciario Souza Baranowski, en Shirley, encontraron su cuerpo colgando de las sábanas a las 3:05 de la madrugada hora local. Los funcionarios llevaron su cuerpo a un centro médico tras intentar reanimarlo en la misma celda, pero una hora después del arrivo a éste, se confirmó que Hernández había fallecido.

En su época como jugador, llegó a disfrutar de un contrato por 40 millones de dólares como integrante de la franquicia patriota. Desde que se conoció de la muerte de Odin Lloyd, quien también practicaba este deporte aunque de forma semiprofesional, su nombre saltó entre los potenciales responsables de la misma. Lloyd tenía seis balazos en su cuerpo. Jamás se llegó a saber cuál fue la causa para este homicidio. En 2015 fue encontrado culpable por posesión ilegal de armas de fuego y munición.

Al momento de registrar el cadáver de Lloyd, la policía encontró las llaves de un auto que había sido alquilado por Hernández. Horas después de ser arrestado, el equipo de Nueva Inglaterra rescindió su contrato. A su juicio acudieron un centenar de testigos, quienes echaron por tierra los intentos de los abogados de Hernández de responsabilizar a dos amigos de su cliente por el asesinato de Lloyd. El jugador mismo admitió haber presenciado el crimen.

A sus 27 años, Hernández tenía otro juicio abierto por un tiroteo en el que fallecieron dos individuos, del cual fue absuelto la semana pasada. El único delito del que fue encontrado culpable fue de posesión ilegal de arma de fuego, que le representó una condena adicional a la de cadena perpetua que ya tenía por la muerte de Lloyd.
 

Comentarios